Solanas defendió su alianza con Carrió

Solanas defendió su alianza con Carrió

El líder de Proyecto Sur salió a justificar su flamante acuerdo con la Coalición Cívica-ARI y argumentó: "Este año se juega la re-reelección y hay que acordar diez puntos básicos nomás".


El diputado nacional y líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas salió a defender su reciente acuerdo con la Coalición Cívica-ARI y expresó: “(Con Elisa Carrió) una polca de dos no bailaría, pero una de ocho, nueve sí”.

El cineasta manifestó que su partido viene “planteando la construcción de un gran frente, con todas las fuerzas del espacio”.

“La Argentina del 8 y del 20 de noviembre está pidiendo una enorme unidad. Este año se juega la re-reelección, entonces hay que tener un poco de grandeza y hay que acordar diez puntos básicos nomás”, declaró Solanas en una entrevista a LT3 de Rosario.

Por otra parte, el líder de Proyecto Sur se refirió a los contrastes políticos con otros espacios, los cuales, para él, no implican ningún impedimento para formar nuevas alianzas: “Las fuerzas políticas, todas, tienen diferencias; nosotros tenemos diferencias con la Coalición Cívica, sin embargo, la mayor parte de nuestros proyectos lo acompañan legisladores de ese partido, como los acompañan del Partido Socialista, del GEN o de Unidad Popular”.

“Yo creo que se le puede ganar al kirchnerismo y al Pro en la Ciudad”, disparó el diputado.

En tanto, y en particular, respecto de su acercamiento a Carrió, Solanas justificó: “Somos los dos referentes que en el espacio damos más alto en cualquier encuesta que quieras consultar”, y añadió que la diputada “capta votos de un sector que nosotros no lo copamos. “Hay que usar en las elecciones también un poco de picardía para componer un menú que sea atrayente”, aseguró.

El legislador también habló de su relación con Hermes Binner y recordó que el ex gobernador de Santa Fe alguna vez había manifestado que “por cada territorio hay que armar el menú correspondiente”. “Estamos explorando con todos los partidos del Frente Amplio Progresista y también con la Coalición Cívica la construcción de un acuerdo mayor”, aseveró.

Para cerrar, Solanas exhibió su felicidad por la elección de Jorge Bergoglio como jefe de la Iglesia católica: “A mí me alegró muchísimo que Francisco sea el papa argentino”, de quien resaltó que “su origen y su sensibilidad son peronistas”.

“Ahora todos son de Francisco. Una hora después, cuando Cristina estaba en un acto en Tecnópolis, recién se reconoció al Papa con un saludo, y sin nombrarlo por su nombre, y recién ahí levantaron todos las manos; la verdad, cuando las obsecuencias partidarias están por encima de los principios y valores estamos liquidados”, advirtió el dirigente de Proyecto Sur.

“Voy a trabajar seriamente, pero también Perón nos dijo ‘primero la patria, después el movimiento y por último los hombres´”, finalizó el diputado.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...