La Ciudad envió menos basura al CEAMSE

La Ciudad envió menos basura al CEAMSE

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, anunció en conferencia de prensa que la Ciudad cumplió con el acuerdo sobre el envío de basura a los rellenos sanitarios del Ceamse.


El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, expresó en una conferencia de prensa que la Ciudad cumplió con la primera meta del acuerdo que celebraron entre el Jefe de Gobierno Mauricio Macri y el gobernador bonaerense Daniel Scioli en diciembre de 2012.

Transcurridos 15 días de enero, la Ciudad envió a relleno 5340 toneladas por día en promedio –es decir un 11.4 por ciento menos-, superando incluso la meta propuesta, que era de 5400 tn/día, lo que configuraba un 10% del total, según se informó.

“Logramos cumplir la meta en un 1.4% por encima de lo propuesto en el acuerdo”, sintetizó Santilli, quien se mostró contento con los resultados obtenidos hasta el momento y explicó que se está llevando a cabo un monitoreo sobre todas las plantas y se miden resultados cada 15 días.

La Ciudad contribuye con una reducción de 9900 tn/día lo que significa una contribución para que haya más espacio en los rellenos sanitarios del Ceamse.

El objetivo que tiene ahora la Ciudad es el de cumplir con la segunda parte del acuerdo, que determina que no se podrán enviar más de 4280 tn/día –equivalente al 29% sobre un promedio de 6000 tn- a partir del 1 de marzo. Para ello ya se encuentra adjudicada la planta que ayudará a lograr la meta.

En la primera quincena de enero de 2012 se habían enviado en promedio desde todas las plantas 6300 tn/día al Ceamse, a diferencia de las 5340 tn. que se enviaron en promedio en el mismo plazo en 2013.

Santilli adelantó también que para junio de este año toda la Ciudad va a contar con los contenedores verdes y negros, elementales para la separación en origen, la gran apuesta del macrismo. En conjunto, entre marzo y junio el Gobierno implementará una fuerte campaña de comunicación sobre la utilización de los contenedores y la separación en origen.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...