SITRAJU CABA le ganaría a la inflación de octubre e instala la paritaria mensual

SITRAJU CABA le ganaría a la inflación de octubre e instala la paritaria mensual

El sindicato de trabajadores judiciales de CABA negocia la primer paritaria mensual y logra un incremento salarial del 9,3% retroactivo al 1° de octubre.


El sindicato de trabajadores judiciales de CABA negocia la primer paritaria mensual y logra un incremento salarial del 9,3% retroactivo al 1° de octubre, de esta manera, el salario de los judiciales se ubicaría por encima de la inflación proyectada para el mismo mes; convirtiéndose así en uno de los primeros sindicatos en ganarle a la inflación.

El SITRAJU-CABA, conducido por Juan Manuel Rotta y Vanesa Siley avanzó en un nuevo acuerdo paritario para el mes de octubre, alcanzando así un total de 75,14% de aumento salarial correspondiente al 2022 Cabe recordar, que el acuerdo a septiembre fue de 60,25%* al que se le agrega un 9,3% acumulativo, dando así la suma total de 75,14%.

En el acta, se incluyó una nueva revisión de la paritaria para el próximo 15 de noviembre y acordar el incremento de los meses restantes de 2022.

El aumento se aplica a todos los suplementos, viáticos, subsidios al jardín maternal, subsidios para trabajadoras de casas particulares y asignaciones familiares. El aumento tendrá impacto en los salarios de trabajadoras y trabajadores contratados.

El detalle del incremento

▪️Una suma de $19.434 en concepto de viáticos
▪️Una suma de $41.873 para el subsidio por cuidados
▪️Una suma de $2.973 correspondiente a la asignación por hijo o hija.

Vanesa Siley realizó un repaso de la negociación paritaria a lo largo de todo el 2022 y comentó, “Comenzamos negociando en marzo cada seis meses, luego cada tres meses; en agosto cerramos una paritaria bimestral y ahora, pasamos a revisar la situación salarial de las y los trabajadores de SITRAJU-CABA de manera mensual”.

Qué se dice del tema...