Sindicatos docentes de Ciudad y Provincia piden “suspender las clases ya”

Sindicatos docentes de Ciudad y Provincia piden “suspender las clases ya”

Gremios de Ciudad y Provincia exigen la suspensión de las clases presenciales.


En medio de la segunda ola de Covid y el aumento constante de contagios, gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad reclaman suspender las clases presenciales.

“Ante el drástico incremento de casos de Covid registrados en las últimas semanas, nuestra organización comenzó a desplegar una serie de acciones gremiales con miras a reclamar la suspensión de clases, única medida que garantiza frenar la transmisión del virus en las comunidades educativas, con impacto en el resto de la sociedad”, expresó la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) en un comunicado.

Desde el gremio aseveran que este pedido fue acercado el 29 de marzo a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, encabezada por Agustina Vila, sin obtener ninguna respuesta. El fin de semana, desde la cartera educativa desmintieron versiones que habían circulado sobre la suspensión de las clases presenciales en la Provincia.

Desde UDOCBA aseveran que en toda la Provincia hay “infinidad de grupos y de docentes aislados” y reclaman por el cese de la presencialidad y la vuelta a la virtualidad.

En la Ciudad, desde UTE-CTERA acercaron un reclamo al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para que haya una suspensión temporal de las clases presenciales en la Ciudad. Dentro de los seis puntos del reclamo, el gremio exige “testeos y vacunación masiva” y “conectividad y dispositivos para garantizar la continuidad pedagógica”.

Otro de los gremios que se sumó al reclamo fue la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys), que anunció una jornada de paro para el miércoles. En un comunicado, Ademys sostuvo que “hay menos de un tercio de las y los docentes vacunados en la Ciudad”. En ese marco, la entidad llevará a cabo una medida de fuerza para hacer sonar su reclamo.

Dentro de los cinco puntos centrales de su pedido, el gremio pide “vacunación masiva para toda la población”, además de equipos y conectividad para docentes y estudiantes.

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...