Sindicalistas disconformes con el anuncio de Cristina

Sindicalistas disconformes con el anuncio de Cristina

Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Hugo Yasky, Pablo Micheli y , Oscar Lescano se mostraron, en diversos tonos, en desacuerdo con los anuncios de la Presidenta Cristina Fernández sobre mínimo no imponible


Luego del anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el aumento del 20 por ciento del mínimo no imponible de Ganancias, las repercusiones de los distintos sectores sindicalistas no se hicieron esperar.

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, expresó que el aumento anunciado por Cristina Fernández “debería haber sido del 50 por ciento”, y dijo que los anuncios son “insuficientes”. “Si la inflación sigue en el rumbo que ha tomado en los últimos tiempos, los gremios solos van a convocar a una nueva paritaria”, anticipó.

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, también se refirió al anuncio de la Presidenta y lo rechazó con dureza: “Es el colmo del caradurismo. Ella debe saber que los derechos de los trabajadores no son una dádiva. Este anuncio no sirve, porque cuánto vamos a pedir de aumento con la inflación galopante que hay. Nosotros estábamos planteando no menos del 40 por ciento”, sostuvo.

Además Barrionuevo anticipó posibles paros en los próximos días: “Vamos a ir directamente a los paros. Tenemos la obligación de estar a la altura de las circunstancias”, expresó.

Pero no todos los disconformes son de los centrales obreras opositoras. El sindicalista Hugo Yasky, de la CTA oficialista remarcó que el aumento del 20 por ciento anunciado por Cristina Fernández “no alcanza” y que “lo ideal hubiese sido un 25 por ciento” de incremento.

Yasky expresó que “sabemos que no alcanza. El 25 por ciento hubiese sido el número ideal, pero es un paso positivo, porque hubiese sido muy malo discutir paritarias sin saber el número de la actualización”.

Oscar Lescano, secretario general del sindicato de Luz y Fuerza remarcó que el aumento “no es la solución de fondo”, ya que ésta sería “modificar las tablas de Machinea, que creó un sistema donde usted paga siempre. Yo en marzo discuto un convenio y estoy igual que ayer. Podría haber si más. La gente va a volver a pagar a penas firme el aumento”.

Por último, Pablo Micheli, titular de la CTA opositora también recalcó que “todo el sector sindical está disconforme” con el anuncio de la Presidenta, por lo que vislumbra un “horizonte conflictivo”.

“Todo el sector sindical está disconforme con lo que ha ocurrido ayer. Inclusive los más afines al Gobierno. No hay conformidad en ningún dirigente sindical y frente a esto yo imagino un horizonte conflictivo”, expresó Micheli.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...