Legislatura: el debate por los “trapitos” se pospuso para el 2014

Legislatura: el debate por los “trapitos” se pospuso para el 2014

Así lo informó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Según explicó, "el proyecto lo que plantea es que se prohíba cobrar en lugares donde estacionar es gratis".


El proyecto del macrismo de prohibir la actividad de los denominados “trapitos” será tratado recién en 2014. Así lo informó el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa.

“Hay que esperar a que la Legislatura tenga su nueva composición porque la actual ya desaprobó la iniciativa en otra oportunidad”, repitió el funcionario.

En diálogo radial aseguró que “el proyecto lo que plantea es que se prohíba cobrar en lugares donde estacionar es gratis”.

“Hay gente que lo hace como necesidad social o como medio de vida. Pero el gobierno de la Ciudad da planes sociales para gente que realmente lo necesita”, dijo el ministro porteño, quien sostuvo que “hay organizaciones detrás de todo esto, como en el caso del zoológico, que se pelean por el dominio de un lugar”.

Las muertes entre grupos organizados que controlan el negocio de los cuidacoches motivó que el macrismo vuelva a poner en debate en la Legislatura su proyecto para modificar el Código Contravencional. Primero fue en el barrio de Almagro y el fin de semana en las inmediaciones del zoológico de Palermo donde tomó lugar la guerra de ” trapitos ” dejando muertos .

El texto solicita modificar el artículo 79 del Código señalando que “quien ofrece de manera directa o indirecta el servicio de cuidacoches, limpiavidrios u otro tipo de servicios no requeridos a conductores de cualquier tipo de automotor en la vía pública sin autorización legal, es sancionado con uno (1) a cinco (5) días de arresto o multa de doscientos ($200) a dos mil ($2.000) pesos “.

En 2011, el proyecto por ese legislador perdió la votación frente a la oposición representada por el kirchnerismo y la Coalición Cívica, que dieron forma a un registro de cuidacoches. El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, lo vetó .

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...