Sin avances con la mesa electoral, CFK sale a copar el escenario

Sin avances con la mesa electoral, CFK sale a copar el escenario

A un mes de la reunión en la sede del PJ nacional, las conversaciones volvieron a un punto muerto.


A un mes de la realización de la primera reunión de la mesa electoral del Frente de Todos (FdT) en la sede del PJ nacional , la situación volvió a un punto muerto, así lo reconocer los dirigentes que ejercerán como interlocutores entre los distintos sectores de la coalición oficialista. Sin diálogo, quien está dispuesto a pararse en el centro de la escena es Cristina Kirchner y así lo hará.

“La reunión del PJ fue dura, cada sector expresó su posición, pero con altura y respeto” sostuvo uno de los participantes del encuentro del 16 de febrero para luego explicar: “Después de eso, salió Larroque nuevamente a putear a Alberto, hubo respuestas públicas de Victoria Tolosa Paz y de Aníbal Fernández y volvimos a punto muerto”.

Sin embargo, el cronograma electoral ya está oficializado y los tiempos comienzan a marcarle el ritmo al Frente de Todos (FdT). El espacio deberá avanzar en la constitución de la alianza ya que el 14 de junio vence el plazo para solicitar el reconocimiento de los espacios que participarán de los comicios. Para eso, ya el peronismo debió haber convocado al Consejo Nacional del PJ y éste llamar al Congreso del partido para que apruebe el frente electoral.

Mientras tanto, quienes escucharon a la vicepresidenta en los últimos días aseguran que sus movimientos parecen estar lejos de una de las teorías que circulan por varios despachos peronistas y que hablan de un refugio del kirchnerismo en el territorio bonaerense ante una derrota nacional. Cristina Kirchner no parece querer perder la elección presidencial y así lo demuestra cuando recibe a líderes y habla con gobernadores por teléfono para ganar sus territorios.

Más tarde vendrá la discusión por la estrategia nacional, pero algunos de ellos no dudaron al momento de sumarse al operativo “Cristina presidenta” que lanzó el kirchnerismo una semana atrás en Avellaneda. Jorge Capitanich (Chaco) y Ricardo Quintela (La Rioja) acordaron yaon recibir a la militancia en sus provincias. Allí estarán los líderes locales y legisladores nacionales, pero también se espera que sean los gobernadores los que cierren estos encuentros en los que buscan “romper con la proscripción” y que el titular del Senado se presente en las elecciones presidenciales.

La “mesa Ensenada” encargada de avanzar con el operativo por CFK ya alcanzar distintas funciones que tiene en abril la próxima fecha . A estas provincias que representan el noroeste y noreste argentino se sumarán actos en el centro del país, en la Patagonia y en el interior bonaerense. Aunque CFK no da señales sobre su candidatura y Máximo Kirchner dice que su madre tiene que ser la dueña de la estrategia y no estar en una boleta, desde el kirchnerismo se entusiasman con la fecha del 25 de mayo, a veinte años de la asunción de Néstor Kirchner, para poder anunciar la postulación de la vice.

La titular del Senado sumará discursos en estos meses y el próximo martes en un acto de apoyo será del Grupo Puebla . Allá el tema excluyente será el lawfare, pero la vice impondrá cada vez más el debate sobre el rumbo económico a sus discursos.

El 24 de marzo el kirchnerismo se prepara para volver a salir a la calle. Tal como lo hizo siempre, la columna principal de La Cámpora saldrá desde la Ex ESMA hacia plaza de Mayo.

Al finalizar este acto, el kirchnerismo marchará a la Corte Suprema de Justicia. “De la plaza a la Corte” es la consigna de la militancia. Para el kirchnerismo hay una sola figura y es CFK.

Qué se dice del tema...