Escándalo y violencia: simpatizantes de Trump irrumpieron en el Capitolio

Escándalo y violencia: simpatizantes de Trump irrumpieron en el Capitolio

Manifestantes ingresaron en la sede del Congreso de Estados Unidos. Mirá los videos e imágenes.


Este miércoles, seguidores del expresidente Donald Trump irrumpieron en la sede del Congreso de Estados Unidos mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria de Joe Biden.

Luego de un mitin masivo en el que participó Trump frente a la Casa Blanca, cientos de manifestantes marcharon hacia el Capitolio para denunciar lo que consideran un fraude electoral del que no hay pruebas.

Así, debido a una “amenaza de seguridad externa”, nadie podía entrar o salir del complejo del Capitolio y ambas cámaras entraron abruptamente en un receso.

Tras enfrentarse a la policía en los accesos, algunos lograron ingresar al recinto, lo que llevó a suspender las sesiones de los legisladores y a bloquear los accesos a los salones del Senado y la Cámara de Representantes.

Las dos cámaras del Congreso estadounidense estaban sesionando para certificar los votos emitidos por el Colegio Electoral el pasado 14 de diciembre, que proclamaron a Biden presidente electo.

El evento, que suele ser una mera ceremonia, ha generado gran expectación este año, no solo por la negativa del presidente Donald Trump a aceptar su derrota, sino por la determinación de algunos legisladores republicanos a bloquear el proceso.

Los manifestantes derribaron barricadas de metal al pie de los escalones del Capitolio y fueron recibidos por oficiales con equipo antidisturbios. Algunos intentaron empujar a los policías que sostenían escudos y se podía ver a los oficiales disparando gas pimienta contra la multitud para mantenerlos alejados. Por su parte, como consecuencia de los disturbios que se viven en las afueras del edificio, la alcaldesa Muriel Bowser, decretó el toque de queda en toda la ciudad a partir de las 6 de la tarde. La medida será tan estricta que estarán prohibidos hasta los testeos por síntomas de COVID-19, para impedir la presencia de transeúntes en las calles de la capital.

También se informó de un paquete sospechoso en el área, dijo la Policía del Capitolio.

Así ingresaban al Capitolio los manifestantes:

Transmisión en vivo: 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...