Siley: “Lo importante es trabajar para la gente y para los que menos tienen”

Siley: “Lo importante es trabajar para la gente y para los que menos tienen”

La precandidata a renovar su banca se refirió al tema de la reforma judicial.


La diputada nacional y precandidata para renovar su banca por el Frente de Todos, Vanesa Siley, se refirió al tema de la reforma judicial y a las prioridades, en el marco de las próximas elecciones legislativas. En ese aspecto, Siley precisó que “lo más importante para estas elecciones es lo que fue importante para el gobierno: trabajar para la gente y para los que menos tienen”.

En diálogo con Télam Radio, la diputada destacó el trabajo que llevó adelante el Gobierno de Alberto Fernández durante la pandemia y puntualizó que “eso se vio en la recuperación de un sistema sanitario que había sido destruido por gobierno anterior en el que no había Ministerio de Salud”.

“Es importante contar en la campaña cuál es el programa de gobierno pero más importante es realizarlo y cumplirlo en los hechos”, agregó.

Al ser consultada sobre el tema de la reforma judicial, Siley indicó “es una demanda de la sociedad”, al advertir que “hay sentencias injustas porque la gente, por ejemplo, no le conoce la cara a quiénes van a resolver sus causas”.

“El sistema federal en su conjunto tiene un problema”, manifestó y dijo que “abordar estas cuestiones es fundamental para la democracia”. En este aspecto, la precandidata a renovar su banca aseguró que se trabajará en cuestiones de género.

“Estamos hablando de un poder de Estado”, dijo Siley, al afirmar que se está trabajando en varios aspectos vinculados con el funcionamiento del Consejo de la Magistratura.

La secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales y Consejera de la Magistratura de la Nación también destacó la reforma que se aplica en la Anses a partir de este lunes, para que las mujeres puedan contar un año de aportes por cada hijo “en función de las tareas de cuidado”.

En otro tramo de la entrevista radial, la dirigente apuntó a la oposición y señaló: “Hay que cumplir con las cosas que se prometieron como los medicamentos gratuitos, la reducción del impuesto a las Ganancias. Macri les dijo que no iban a pagar y después terminaron pagando el doble hasta que logramos que más de 1.300.000 millones queden afuera de ese gravamen”.

“Es importante contar en la campaña cuál es el programa de gobierno pero más importante es realizarlo y cumplirlo en los hechos”, cerró.

Qué se dice del tema...