Siguen las negociaciones y a Massa le ofrecieron la Jefatura de Gabinete

Siguen las negociaciones y a Massa le ofrecieron la Jefatura de Gabinete

El Presidente le hizo la propuesta y habría una reestructuración en el Gabinete. Los posibles cambios. Los cortocircuitos con CFK.


Este domingo las negociaciones en la quinta de Olivos fueron constantes. Según la última información, el presidente Alberto Fernández le habría ofrecido a Sergio Massa la Jefatura de Gabinete.

El presidente de la Cámara de Diputados llegó a la Quinta de Olivos este domingo cerca de las 11 de la mañana para reunirse con Alberto Fernández, con quien estuvo tres horas reunido: la cumbre finalizó alrededor de las 14:30. Massa luego habló con el diputado del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, y luego volvió a Olivos.

El titular de la Cámara Baja le planteó a Alberto que se reúna con la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero no por el momento, el mandatario no hizo caso a ese pedido.

Alberto no quiere discutir los cambios con Cristina aunque ella estaría dispuesta a escucharlo y a negociar.

De la reunión en la Quinta de Olivos, participan el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de la Secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra y el asesor presidencial Juan Manuel Olmos.

Esta mañana, el Presidente convocó a sus colaboradores más cercanos a un desayuno de trabajo para definir al sucesor de Guzmán. Fueron invitados Gabriela Cerruti, Julio Vitobello, Santiago Cafiero, Juan Manuel Olmos, Vilma Ibarra y Cecilia Todesca. Además, no se descartan cambios en otros sectores del gabinete.

Entre los nombres que se barajan para ocupar el Ministerio son los de Todesca, Emmanuel Álvarez Agis, Silvina Batakis y Marco Lavagna.

Reestructuración en el Gobierno

En el caso de que Massa sea Jefe de Gabinete, Juan Manzur sería designado ministro de Interior; Emmanuel Álvarez Agis reemplazaría a Martín Guzmán en el ministerio de Economía; se fusionarán los ministerios de Producción y Agricultura bajó la conducción de Daniel Scioli; Julián Domínguez sería designado embajador en Brasil; Guillermo Michel dejaría la Aduana para ocuparse de la AFIP; Educación se fusionaría con Cultura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...