Sigen: Macri le vendió inmuebles a privados perjudicando al Estado

Sigen: Macri le vendió inmuebles a privados perjudicando al Estado

Todas las irregularidades detectadas y la pérdidas millonarias que tuvo el Estado. Los tierras cedidas a la Ciudad.


El periodista Antonio Lizzano realizó su columna sobre actualidad política porteña en el programa de Noticias Urbanas que se emitió el martes 23 de febrereo por Concepto FM 95.5. El periodista dio a conocer el informe que realizó la Sindicatura General de la Nación sobre la venta de 17 inmuebles que vendió la gestión del presidente Mauricio Macri y que perjudicaron económicamente al Estado.

Todas las irregularidades que la Sigen detectó en la venta de los inmuebles. La diferencia entre el valor real de los inmuebles y el precio en que fueron vendidos.

Según el informe, hay una diferencia negativa en contra del Estado de casi 75 mil millones de dólares.

Consultado por Noticias Urbanas, Jonatan Baldiviezo, del Observatorio del Derecho a la Ciudad, que siguió el tema de cerca dijo: El Estado Nacional en la gestión de Macri, impulsó un plan sistemático de privatización de tierras públicas con dos vicios muy graves. Por una parte, ninguna de las ventas de tierras públicas fue aprobada por el Congreso nacional como establece la Constitución de la Nación. Macri no tenía facultades para subastar a discrecionalidad inmuebles de la Nación. En segundo lugar, de acuerdo a un informe de la Sigen, en la gran mayoría de los casos, la venta de estos inmuebles se hizo a un valor muy inferior a la tasación del Tribunal Nacional de Tasaciones, ni que hablar del precio de mercado. Por ejemplo, en la venta de los predios de Catalinas Norte 2, el Estado nacional perdió aproximadamente 50 millones de dólares”.

Baldiviezo además, agregó: “En tercer lugar, las tierras ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires que no pudieron llegar a vender fueron transferidas a la Ciudad para que el remate lo continúe Rodríguez Larreta. Transferencias también realizadas sin respetar lo que establece la Constitución y las leyes que regulan la gestión de los bienes inmuebles nacionales. Estas tierras recibidas de Nación, la Legislatura porteña a instancias de Larreta, dispuso su venta inmediata”. 

 

Escuchá la columna completa de Antonio Lizzano

Te puede interesar

Qué se dice del tema...