Siete mil bonaerenses serán voluntarios de la vacuna alemana contra el Covid

Siete mil bonaerenses serán voluntarios de la vacuna alemana contra el Covid

La provincia de Buenos Aires será el primer distrito en probar la vacuna alemana contra el coronavirus que llegará muy pronto al país.


La provincia de Buenos Aires será el primer distrito en probar la vacuna alemana contra el coronavirus y sumará como voluntarios a siete mil personas en cinco centros de salud bonaerenses. La noticia fue dada a conocer luego de que Cure Vac, la empresa que lleva adelante las etapas de prueba, se asoció con laboratorios Bayer.

Según reveló el medio Noticias, con la promoción y financiamiento del gobierno alemán y la Comunidad Económica Europea, y en coordinación con el gobierno de Axel Kicillof, se concretó la prueba del fármaco. Y ya son tres los centros de salud confirmados en los que, durante un mes, van a llevar adelante los ensayos clínicos: el Hospital Profesor Dr. Ramón Carrillo de  Ciudadela, el Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez, y la sede principal, el Hospital Evita Pueblo de Berazategui.

En el artículo redactado por Ayelén Berdiñas, se indicó que Argentina aparece en la lista de países que colaborarán en la Fase III y se anota entre los primeros en cantidad de voluntarios que brindará. En las próximas horas se estaría dando a conocerla convocatoria de voluntarios argentinos para el ensayo en el que también participarán Alemania, Holanda, Bélgica, Colombia, México y Perú.

La farmacéutica Cure Vac tiene mucha experiencia en línea de ARN mensajero para tratamientos de cáncer y otras patologías. Si bien en esta instancia se asocia a Bayer, una marca que socialmente conocemos más, el ensayo clínico pertenece a Cure Vac”, detalló a NOTICIAS el director ejecutivo del Hospital Evita Pueblo, Juan Marini.

Al ser consultados sobre el funcionamiento de la Cure Vac, indicaron que “es una plataforma similar a la que ha usado Pfizer y Moderna en Estados Unidos. Manejan tecnologías totalmente diferentes con la Sputnik V. En este caso no se inyecta ni un solo virus”, explicó Marini a Noticias. Y agregó que el ARN mensajero se encarga de “inyectar instrucciones”, es decir, indicarle al cuerpo que las procese en el citoplasma y realice proteínas con esa información. De esta manera es que se generan anticuerpos e inmunidad. Para dejar en claro, es una metodología de acción en el que no se inyecta ni una sola partícula del Covid-19, sino “instrucciones”.

Qué se dice del tema...