Severodonetsk: testimonios luego de la liberación

Severodonetsk: testimonios luego de la liberación

Los residentes de esa ciudad cuentan cómo combatientes al servicio de Kiev usaban sus hogares y los destrozaban.


El presidente de la República de Chechenia, en Rusia, Ramzán Kadírov, anunció que fue liberada la ciudad de Severodonetsk, situada en la República Popular de Lugansk, la urbe se encuentra bajo el control total de las tropas de Rusia y de la RPL.

“¡Es todos! Severodonetsk está bajo nuestro control total. Los nazis fueron derrotados derrotados. Todas sus posiciones han sido destruidas. La ciudad está liberada. Los residentes pueden respirar tranquilos. A partir de ahora, ya nada los amenaza”, escribió Kadírov en su canal de Telegram.

El líder de Chechenia también señaló que originalmente se planeó liberar Severodonetsk en una semana, pero hoy él “hizo ajustes y estableció la tarea de tomar el control de la ciudad en tres días”.

Como resultado, según Kadírov, “los combatientes cumplieron la tarea aún más rápido, en tres horas”.

▶ Los testimonios del horror

Los residentes de la ciudad de Severodonetsk, liberada de la ocupación ucraniana, cuentan cómo combatientes al servicio de Kiev usaban sus hogares como bastiones y al retirarse los destrozaban.

Además, en los videos que se dieron a conocer, revelar abiertamente los crímenes cometidos por los ultranacionalistas ucranianos, la mayoría de los cuales son muy parecidos a las atrocidades que cometieron en Mariúpol y en otras ciudades.

Dmitri Kuzmenko era el comandante del batallón número 194 de la defensa territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Él decidió deponer las armas y no descarta en un futuro obtener la ciudadanía rusa.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...