Por qué toda la oposición decidió vaciar el informe de Capitanich

Por qué toda la oposición decidió vaciar el informe de Capitanich

Los bloques de diputados de la UCR, el FAP, Frente Renovador y Unión PRO argumentaron su ausencia en la sesión informativa del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. "No podemos repreguntar", se quejaron


En un documento leído en el Salón de Pasos Perdidos, el presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, dijo que las reuniones en el recinto el oficialismo ha “convertido en habitual una manera excepcional de discutir y sancionar leyes, que impide cualquier tratamiento de temas propuestos por los bloques opositores”.

El documento fue firmado por Negri y los presidentes de bloques del Frente Renovador, Darío Giustozzi; de Unión PRO, Federico Pinedo; del Partido Socialista, Juan Carlos Zabalza; Martín Lousteau (SUMA+ UNEN); Juan Schiaretti (Unión por Córdoba); Omar Duclós (GEN); Mario Das Neves (Trabajo y Dignidad);, Elisa Carrió (UNEN) y Victoria Donda (Libres del Sur).MCP SA

Sin presencia de la oposición, el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich está presente en la Cámara de Diputados para brindar su segundo informe de gestión ante la Cámara baja. El encuentro comenzó hace minutos.

Capitanich cumple con el artículo 101 de la Constitución que obliga al ministro coordinador a “concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus cámaras, para informar de la marcha del Gobierno”.

Es el cuarto informe ante el Congreso, ya que concurrió al Senado en dos oportunidades el 12 de marzo y el 7 de mayo y una a la Cámara de Diputados el 3 de abril.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...