Servini de Cubría: “Si no vacunan al personal, yo no hago la elección”

Servini de Cubría: “Si no vacunan al personal, yo no hago la elección”

La jueza federal apuntó contra las PASO, e indicó que primero deben vacunar a su personal.


“Si no vacunan al personal, yo no hago la elección”, indicó la jueza federal María Servini de Cubría, con competencia electoral en la Ciudad, y un padrón de 2,5 millones de votantes.

En diálogo con Clarín, Servini manifestó: “Hay por lo menos 20 empleados de primera necesidad de mi juzgado que tienen que empezar a trabajar con el traslado de urnas a partir de marzo, a lo sumo abril, y que deben ser vacunados”.

De hecho, aseguró que enviará un oficio al Ministerio del Interior para solicitar que se considere como prioritario al personal que tiene que participar de la organización de los comicios. Y agregó:

“Si hubiera un solo contagiado entre esos 20, tenemos que aislar a todos y se pondría en riesgo la elección. No sólo acá, sino en todas las provincias con el personal que se encarga de ese trabajo. En la provincia de Buenos Aires, por ser un padrón más amplio, lógicamente serán muchos más“.

El planteo de la jueza se dio en plena charla entre las autoridades judiciales a cargo de organizar la elección.

No obstante, fuentes de la Justicia electoral avisaron que la disposición para realizar las elecciones es total y que no corren riesgo. Pero existe cierta alarma entre aquellos que llevan adelante el armado de los comicios porque no han tenido respuestas del Ministerio de Salud respecto al proceso de vacunación para el personal que llevará adelante las PASO, el 8 de agosto, y el 24 de octubre, las generales.

Según el Ministerio del Interior, el costo electoral supera los $ 17.000 millones, pero si se toman los gastos extra que supone la pandemia, ascenderá a más de $ 20.000 millones por la organización de ambos comicios.

Qué se dice del tema...