Servini de Cubría rechazó investigar a la Presidenta

Servini de Cubría rechazó investigar a la Presidenta

La jueza electoral se declaró incompetente para investigar si Cristina Fernández violó la veda electoral al encabezar actos de inauguración de obras en el período prohibido por la ley.


La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría se declaró incompetente en la denuncia hecha por los pre candidatos de la lista “Juntos” en el frente UNEN en la cual denunciaron a Cristina Kirchner por violar la prohibición de inaugurar obras o realizar actos de Gobierno que puedan promover la captación del voto.

Así lo informaron hoy fuentes judiciales y precisaron que la magistrada fundamentó su rechazo en que los actos tuvieron lugar en partidos de la provincia de Buenos Aires -San Fernando y Cañuelas-, por lo cual derivó la denuncia al juez electoral de La Plata, Manuel Blanco.

En la denuncia se expresa que la veda electoral empezó el sábado 27 de julio y ese día la Presidenta inauguró una planta potabilizadora de agua, en el partido de San Fernando, para luego, el martes 30, encabezar la apertura de una fábrica lavarropas en Cañuelas.

Los precandidatos del frente porteño UNEN hicieron la presentación contra la Presidenta por supuesta “violación de la veda” electoral, que establece la prohibición de hacer actos de inauguración de obras públicas, que induzcan al voto, 15 días antes de los comicios.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...