Señal: Manzur visitó al embajador de EE.UU tras las frases de Alberto en Rusia

Señal: Manzur visitó al embajador de EE.UU tras las frases de Alberto en Rusia

El jefe de Gabinete estuvo con Marc Stanley para fortalecer "los vínculos bilaterales".


El jefe de Gabinete Juan Manzur visitó este viernes al embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, en el Palacio Bosch, residencia del representante norteamericano en Buenos Aires.

Manzur y Stanley dieron a conocer el encuentro en sus cuentas de Twitter: se inscribe en las primeras actividades del diplomático, que presentó días atrás sus cartas credenciales en la Casa Rosada.

La visita del Jefe de Gabinete no es un hecho que pase desapercibido: se produce horas después de que el presidente Alberto Fernández transmitiera en Moscú, frente a Vladimir Putin y en el Kremilin, su deseo de «terminar su dependencia tan grande con los Estados Unidos y el FMI» y prometiera que la Argentina «será la puerta de entrada de Rusia en América latina».

Manzur es un hombre de aceitados contactos en los Estados Unidos. Integra junto con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, y Gustavo Beliz, Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, el grupo de funcionarios con sintonía con Washington.

Tras el encuentro, el jefe de Gabinete anunció la cita a través de su cuenta de Twitter con un escueto mensaje: «Un placer reunirme con Marc Stanley en la Embajada de Estados Unidos en la Argentina para dialogar sobre el fortalecimiento de los vínculos bilaterales. Tenemos grandes expectativas por seguir articulando y profundizando proyectos en áreas de interés común para el beneficio de nuestros pueblos».

A su turno, Stanley compartió una imagen en la que se lo ve junto a Manzur caminando por la embajada. A través de la publicación, celebró el encuentro y destacó que sirvió para «continuar fortaleciendo los lazos entre Argentina y Estados Unidos». Cabe destacar que embajador estadounidense visitó Casa de Gobierno el pasado 24 de enero. Durante la reunión, el Presidente recibió las cartas credenciales y trató junto al funcionario la relación y el trabajo conjunto entre ambos países.

Otro encuentro llamó la atención: el que tuvieron el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Juan Carlos Hernández, con el nuevo representante del FMI en la Argentina, el británico Ben Kelmanson. Se fotografiaron con las banderas de la Argentina y la del Reino Unido a sus espaldas. La Policía Federal subió un tuit con la imagen del encuentro, que más tarde borró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...