Señal de Cambiemos para Alberto: dará quórum para las sesiones extraordinarias

Señal de Cambiemos para Alberto: dará quórum para las sesiones extraordinarias

"Vamos a dar quórum para las extraordinarias, queremos ser una oposición responsable", expresó el diputado del Pro, Pablo Tonelli.


Es un primer paso que demuestra cómo actuará la oposición legislativa durante los primeros tiempos del Gobierno de Alberto Fernández: habrá diálogo y le favcilitarán las cosas.

Alberto Fernández ya confirmó que convocará a sesiones extraordinarias en diciembre con el objetivo de discutir el Presupuesto 2020 y otras normas fundacionales de su gestión.

En ese sentido, el diputado nacional del Pro Pablo Tonelli adelantó que no pondrán trabas para que se lleven adelante esas sesiones en el Congreso. “Vamos a dar quórum para las extraordinarias, queremos ser una oposición responsable”, expresó

En cuanto a cómo seguirá Cambiemos como oposición, Tonelli, sostuvo que “Juntos por el Cambio es una coalición de tres partidos y es natural que en una etapa como ésta haya una conducción más horizontal”.

“Pienso en una suerte de mesa en la que haya una conducción plural donde haya tanto integrantes del Pro como del resto de la Alianza”, consideró el diputado nacional.

Tonelli sostuvo que “los cinco oradores de ayer destacaron la necesidad de mantener el interbloque unido” y señaló que “sería un desperdicio empezar a dividirse”.

El Congreso deberá tratar como prioridad el Presupuesto 2020 presentado por la gestión de Mauricio Macri.

Entre otros proyectos, buscarán aprobar el Consejo Económico y Social, el Consejo Nacional de Seguridad y una Reforma Tributaria (Régimen simplificado para pymes y comercios).

 

Qué se dice del tema...