Senadores de EE.UU le pidieron a Biden que no apoye préstamos a la Argentina

Senadores de EE.UU le pidieron a Biden que no apoye préstamos a la Argentina

La solicitud al presidente norteamericano pide una revisión en detalle de lo solicitado.


Un grupo de senadores de Estados Unidos le solicitaron al presidente Joe Biden que no apoye préstamos a la Argentina por su vínculo con Rusia e Irán. La solicitud está firmada por los legisladores Jim Risch, Bill Cassidy, Marco Rubio y Bill Hagerty.

La petición expresa: “Tenemos entendido que el gobierno de Argentina está buscando un préstamo de USD 500 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a pesar de las preocupaciones actuales sobre los riesgos de financiamiento del programa. Dado el largo historial de incumplimientos y políticas económicas contrarias al crecimiento del gobierno argentino, incluso bajo el gobierno de Fernández, el Tesoro de EEUU debe ejercer una debida diligencia extrema en cualquier préstamo a Argentina”.

También agregan: “Además de políticas económicas y fiscales cuestionables, el gobierno del presidente Fernández ha realizado acciones que cuestionan sus compromisos de mediano y largo plazo con la transparencia, los valores democráticos y la seguridad regional”.

Los senadores norteamericanos remarcaron: “Apenas unos días antes de la invasión de Rusia a Ucrania, el presidente Fernández le ofreció a Vladimir Putin convertir a su país en ‘una puerta de entrada para que Rusia ingrese decisivamente a América Latina’. Unos días después, el Sr. Fernández firmó varios acuerdos para profundizar la participación china en la economía y las finanzas nacionales de Argentina”.

“El mes pasado, las autoridades argentinas permitieron que un avión de bandera venezolana operado por una entidad iraní sancionada por Estados Unidos aterrizara en Argentina. El avión transportaba al menos a cinco iraníes, al menos uno de los cuales ha sido identificado como miembro de alto rango del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, una organización terrorista extranjera designada por Estados Unidos”, añade la carta dirigida a Joe Biden.

Los cuatro senadores indicaron: “Dado el preocupante patrón de asociación del gobierno argentino con regímenes parias en todo el mundo, su administración debe apoyar plenamente los esfuerzos del BID para adherirse a una fuerte supervisión y diligencia debida de cualquier nuevo préstamo a Argentina, y los departamentos y agencias de EEUU deben dejar en claro que los esfuerzos para socavar los estándares y condiciones necesarios no será tolerado”.

El texto original de la carta se puede leer desde  👉  AQUI

Qué se dice del tema...