Senado: pleno apoyo desde el Frente de Todos al anuncio de acuerdo con el FMI

Senado: pleno apoyo desde el Frente de Todos al anuncio de acuerdo con el FMI

Los legisladores del oficialismo expresaron su beneplácito por el entendimiento.


Los senadores del oficialismo expresaron este viernes su beneplácito por el anuncio del arribo a un acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación del pago de la deuda formulado hoy por el presidente Alberto Fernández.

El vicepresidente primero del Senado, Maurice Closs (FdT-Misiones) manifestó su satisfacción por el entendimiento al señalar que Argentina debe ser de esta forma “un poco más parecida al resto del mundo”.

A través de su Twitter expresó: “Muy Bien! Ahora a poner a crecer este país de manera sustentable. Generemos empleo formal, exportamos y disminuyamos la pobreza. Seamos un poco más parecidos al resto del mundo!”.

Su compañero de bancada, el senador por Salta, Sergio Leavy, coincidió con la valoración del acuerdo y aseguró que desde el Congreso serán “los garantes” de que “las pautas que acordó el equipo de gobierno se cumplan”.

El legislador oficialista aclaró: “Sin restricciones para los jubilados y los que más lo necesitan. Sin reforma laboral. Sin devaluaciones y sin tarifazos”.

En tanto que el senador por Santa Fe, Roberto Mirabella, consideró que el acuerdo “permite cumplir con los compromisos asumidos y seguir adelante en el camino de desarrollo y crecimiento” y “no impone ni condiciona” sino que “es el resultado del gran trabajo del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía Martín Guzmán”.

Edgardo Kueider, legislador del FdT por Entre Ríos, declaró que es “una buena noticia para el país que nos permitirá seguir creciendo” y pidió a la oposición “la responsabilidad que le faltó a la hora de acudir al Fondo para endeudarse monumentalmente y comprometer el desarrollo del país”.

Qué se dice del tema...