Los senadores del oficialismo expresaron este viernes su beneplácito por el anuncio del arribo a un acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación del pago de la deuda formulado hoy por el presidente Alberto Fernández.
El vicepresidente primero del Senado, Maurice Closs (FdT-Misiones) manifestó su satisfacción por el entendimiento al señalar que Argentina debe ser de esta forma «un poco más parecida al resto del mundo».
A través de su Twitter expresó: «Muy Bien! Ahora a poner a crecer este país de manera sustentable. Generemos empleo formal, exportamos y disminuyamos la pobreza. Seamos un poco más parecidos al resto del mundo!».
Muy Bien!
Ahora a Poner a Crecer este País de manera sustentable.
Generemos Empleo Formal, Exportamos y Disminuyamos la Pobreza.
Seamos un Poco Más Parecidos al Resto del Mundo!— Maurice Closs (@mauricloss) January 28, 2022
Su compañero de bancada, el senador por Salta, Sergio Leavy, coincidió con la valoración del acuerdo y aseguró que desde el Congreso serán «los garantes» de que «las pautas que acordó el equipo de gobierno se cumplan».
El legislador oficialista aclaró: «Sin restricciones para los jubilados y los que más lo necesitan. Sin reforma laboral. Sin devaluaciones y sin tarifazos».
En tanto que el senador por Santa Fe, Roberto Mirabella, consideró que el acuerdo «permite cumplir con los compromisos asumidos y seguir adelante en el camino de desarrollo y crecimiento» y «no impone ni condiciona» sino que «es el resultado del gran trabajo del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía Martín Guzmán».
Edgardo Kueider, legislador del FdT por Entre Ríos, declaró que es «una buena noticia para el país que nos permitirá seguir creciendo» y pidió a la oposición «la responsabilidad que le faltó a la hora de acudir al Fondo para endeudarse monumentalmente y comprometer el desarrollo del país».
Buena noticia para el país el acuerdo logrado por el presidente @alferdez con el FMI, que nos permitirá seguir creciendo. pic.twitter.com/xfyl33CZfc
— Edgardo Kueider (@EdgardoKueider) January 28, 2022