Semana agitada: el dólar blue tuvo un cierre alcista, llegó a los $273

Semana agitada: el dólar blue tuvo un cierre alcista, llegó a los $273

La brecha con el cambio oficial se extiende a más del 93 por ciento.


Con una tensión financiera que no cesa ante los recientes cambios al frente del Ministerio de Economía, el dólar blue se disparó este viernes 8 de julio y alcanzó un nuevo récord nominal al cierre, para acumular a lo largo de una frenética semana un salto de $35, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas,

Con gran volatilidad y cierto desconcierto entre los cueveros ante una disparidad de precios, el dólar paralelo trepó $16 en la jornada hasta tocar los $273, un valor inédito al cierre, luego de tocar el lunes pasado los $280 en forma intradiaria, en lo que fue la primera reacción del mercado ante la salida de Martín Guzmán al frente del Palacio de Hacienda.

Con todo, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista trepó hasta ubicarse en el 115,3%.

▶ Cotización del dólar blue en julio

Durante julio, el dólar blue acumula un alza de $35, lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año, luego de terminar junio en los $238.

Recordemos que en junio, el dólar informal avanzó $31 (+15%), luego de subir en mayo $6,50 ( 3,2%).

El dólar paralelo aumentó 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de ascender en enero $5 ó 2,4%.

Qué se dice del tema...