Segundo tiempo: Macri inauguró una escuela de intendentes

Segundo tiempo: Macri inauguró una escuela de intendentes

El expresidente encabezó la apertura de un seminario para dirigentes de JxC.


El expresidente Mauricio Macri encabezó el lunes la apertura del seminario «De la Candidatura a la Gestión», dirigido a una veintena de dirigentes de Juntos por el Cambio que se preparan para ser intendentes, a quienes aconsejó: «Manéjense con la verdad, aunque sea dura».

Del encuentro participaron 24 futuros candidatos y candidatas municipales de diferentes ciudades del país, y entre los oradores estuvieron también el precandidato a gobernador bonaerense del sector de Patricia Bullrich, Joaquín de la Torre; el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el diputado radical Fabio Quetglas.

“Ustedes son servidores públicos. Tienen que estar ahí para los ciudadanos, atenderlos cuando los necesitan. Y manéjense con la verdad, aunque sea dura, porque esa verdad genera confianza a los ciudadanos. No hay aprendizaje cuando la mentira nos gobierna”, señaló el exjefe del Estado.

Además agregó: “El valor de un intendente radica en su capacidad de transformar, sobre todo en aquellos municipios con mucho atraso, y esto incluye las transformaciones básicas como que la gente abra la canilla y salga agua potable, que salga a la calle y tenga pavimento e iluminación y que pueda sentirse seguro”.

“Las grandes transformaciones requieren combinar liderazgos y empoderar a los equipos para que se sientan protagonistas -consideró-. Y hay que generar espacios con los equipos para compartir experiencias, sobre todo aquellas donde nos van mal porque son donde más se aprende”, sostuvo Macri.

En lo referido específicamente a lo político, el expresidente les recordó: “Siempre recuerden quién les dio el poder y para qué -sostuvo-. Nunca dejen de ver la realidad a través de los ojos de la gente. El poder es algo maravilloso para transformar, es combinar recursos humanos y financieros y con eso generar una transformación. Pero el poder, y es lo que estamos viendo en Argentina, los puede corromper si no tienen en claro quiénes son».

Y concluyó: «El foco tiene que estar puesto en el hacer, en el transformar, y no en ustedes. Y ese equilibrio es un trabajo de todos los días”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...