Según una medición, el 53% dijo que su situación empeoró en el último año

Según una medición, el 53% dijo que su situación empeoró en el último año

Se trata de una encuesta de monitoreo nacional de Taquion, Horus, Inclusión y Gestión Federal.


La pandemia profundizó la crisis económica y así lo indican los números que indican una suba del desempleo y la pobreza. En ese contexto, una encuesta de monitoreo nacional de Taquion, Horus, Inclusión y Gestión Federal reveló números que muestran un deterioro en la calidad de vida de los argentinos.

La encuesta concluyó que el 53,1% de las personas empeoraron su calidad de vida en el último año. “Más de la mitad de la población hoy se autopercibe a nivel familiar de forma intranquila, desequilibrante y triste”, agregaron en el documento.

“Tal como sucedió entre 2015 y 2019, en donde se registraron niveles elevados de inflación y se criticó al entonces Jefe de Estado, hoy la situación se repite y se compara a Fernández con Macri. Ante un panorama difícil, la suba de precios fomenta el descreimiento y alejamiento hacia la clase política por parte de la sociedad”, destacó el informe.

En ese marco, un 54% cree en la política pero no en los políticos argentinos, a quienes culparon de los principales problemas del país. Muchos criticaron de la misma manera a Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Respecto de la clase política, “6 de cada 10 creen que no tienen posibilidades de contactar a un funcionario del Congreso para resolver sus problemas”.

Ese descontento también se plasmó en que hay un 12,1% que ya está pensando en no presentarse a votar en las elecciones legislativas por diversos motivos en los que en todos se observa un descreimiento a la política.

“Estoy decepcionado de que todo siga igual” y “creo que el sistema de representación en Argentina no funciona” fueron los principales fundamentos detrás de esta decisión. Un porcentaje elevado que refleja el descontento de la sociedad frente a la capacidad de la política de acatar sus demandas y aportar soluciones no simplistas. El tiempo dirá si las ganas de votar de algunos sectores de la población aumentan o decrecen.

De cara a las elecciones, cinco puntos aumentó la percepción de que la grieta está más viva que nunca y la intención de voto del peronismo no oficialista que busca salir de esa división.

Respecto de la oposición, una gran parte de los encuestados (23%) consideró que no hay una oposición al actual gobierno de Alberto Fernández. Por otro lado, los que sí encontraron dirigentes que hacen oposición, ubicaron a Patricia Bullrich (19%) y Horacio Rodríguez Larreta (17%) por encima del expresidente Mauricio Macri (12%).

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...