Según una encuesta, Tolosa Paz triunfaría sobre Manes en las elecciones

Según una encuesta, Tolosa Paz triunfaría sobre Manes en las elecciones

Una encuesta la posiciona con un piso del 22% de los votos y a Juntos por el Cambio un 15%.


Una encuesta de los escenarios políticos en la provincia de Buenos Aires realizado por el Observatorio de Psicología Social Aplicada sobre 2.652 casos, posicionó a Victoria Tolosa Paz como la candidata con mayor intención de voto en el Frente de Todos, y a Facundo Manes y Jorge Macri por Juntos por el Cambio. Además, arrojó resultados negativos sobre el manejo de la pandemia del gobierno de Alberto Fernández. Sin embargo, posiciona al oficialismo como el espacio más votado en el territorio con un piso del 22% sobre un 15% de la oposición.

Un muestreo electoral llevado adelante por el Observatorio de Psicología Social Aplicada sostuvo que la candidata que mejor rankea en la provincia de Buenos Aires por intención de voto en el Frente de Todos es Victoria Tolosa Paz, que concentra un porcentaje del 24,8% por encima del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, con 20,2%.

En la vereda de enfrente, la oposición presentó una mejor medición con la candidatura del neurólogo Facundo Manes, que sumó un total de 26,4%. Sin embargo, el nuevo candidato de la Unión Cívica Radical es seguido en la preferencia de los bonaerenses por Jorge Macri, el intendente de Vicente López, que concretó una intención de voto del 25%. Recién en tercer lugar aparece el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, con 20,4%.

Estos números se presentan en un escenario político particular para cada espacio, ya que desde la oposición la danza de nombres para competir en  territorio bonaerense ya tiene definidas las candidaturas de Manes, está negociando la de Jorge Macri, y tiene asegurada la de Diego Santilli.

Respecto al peso específico de cada espacio, el Frente de Todos registra un piso del 22% por sobre un 15% de Juntos por el Cambio. 

Sin embargo, al especificar el techo tanto del oficialismo como de la oposición, Juntos por el Cambio tiene una intención de voto del 44% y la coalición oficialista 37%.

Otro dato relevante de este segmento es que el 26% de los encuestados dijeron no saber a quien votarían en caso de que las elecciones fueran celebradas al día de hoy.

En cuarto lugar aparece como candidato José Luis Espert, del partido de los Libertarios, concentrando un total de 11,1% de la intención de sufragio.

Qué se dice del tema...