Según fiscal de la Ciudad, Boudou “puede grabar” su indagatoria

Según fiscal de la Ciudad, Boudou “puede grabar” su indagatoria

No obstante, aclaró que si el vicepresidente "divulga la copia, después deberá hacerse cargo de las consecuencias que pueda tener que haga trascender en lo que afecte a terceros".


El fiscal general adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco, afirmó este domingo que el vicepresidente Amado Boudou “puede grabar” la indagatoria a la que se someterá este lunes y que el juez Ariel Lijo “no puede negarse”.

“Si el imputado quisiera grabar o filmar para él el acto de la declaración indagatoria no habría ningún problema ni ninguna objeción, puede hacerlo”, aseguró Cevasco al tiempo que subrayó que, de ser así, Lijo “no puede negarse”.

De todos modos, en declaraciones radiales, el fiscal aclaró que si Boudou “divulga la copia, después deberá hacerse cargo de las consecuencias que pueda tener que haga trascender en lo que afecte a terceros”, ya que “la información parcial puede generar ante la opinión publica una idea equivocada y por esto (el expediente) es secreto”.

“Una cosa es que yo grabe mi propia declaración para tener mi propio registro y comprobar si, por ejemplo, hubo un apriete, y otra mostrarlo ante terceros”, agregó el presidente de la Asociación Argentina de Fiscales.

Además, precisó que tras su indagatoria el vicepresidente Boudou “se queda con una copia del acta de la declaración y quedarse con la copia del acta o con un grabación es lo mismo, no cambia nada”.

De esta manera, Cevasco ofreció una alternativa luego de que el juez Lijo rechazara el planteo de Boudou para televisar en vivo su declaración indagatoria en el marco de la causa Ciccone, prevista para este lunes a las 11:00.

Qué se dice del tema...