Según Pichetto, “a Macri lo van a procesar antes de las elecciones”

Según Pichetto, “a Macri lo van a procesar antes de las elecciones”

''El expresidente es inocente. Se trata de una causa armada'', afirmó el Auditor General de la Nación.


El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, habló sobre el involucramiento del expresidente Mauricio Macri en la causa por espionaje a familiares de los tripulantes del ARA San Juan y anticipó que “lo van a procesar” antes de las elecciones legislativas.

“A Macri lo van a procesar antes de las elecciones, está todo determinado. Y ese juez (Martín Bava) tiene una clara intencionalidad”, sentenció Pichetto en declaraciones emitidas a LN+. Acto seguido, insistió en la inocencia del expresidente.

”Es inocente. Es una causa armada en el marco del proceso político. Macri no tiene nada que esconder”, agregó a continuación. Bajo la misma línea, se refirió a las críticas por la convocatoria que realizó el fundador del Pro en la ciudad de Dolores.

‘La gente que fue, fue voluntariamente”, opinó el Auditor General de la Nación para luego completar: ”Es fácil movilizar desde el conurbano a Comodoro Py. En el caso del expresidente, nadie movilizó nada, ni se llevó a nadie en colectivo. Fue espontáneo”.

“Se trató de un acto de solidaridad con el expresidente”, concluyó Pichetto. Habiendo finalizado su abordaje en relación a Macri, hizo una pequeña mención al paso de Alberto Fernández por Roma, como líder de uno de los países invitado a la cumbre del G20.

”Argentina tenía una cancillería extraordinaria y un presidente como Carlos Menem que comprendía el mundo”, sostuvo para luego compararlo con el actual mandatario: ”Alberto no entiende nada del mundo porque la mayoría del tiempo discute tonterías”.

“La cumbre que se celebró en Roma no tiene impacto local si adentro del mismo país tenés discursos que te colocan afuera del mundo, como de aquellos que dicen ser tanto actores de Máximo Kirchner como del propio presidente”, sentenció.

Cambiando una vez más el foco de la discusión, El Auditor General de la Nación se pronunció de cara a las elecciones legislativas del domingo 14 de noviembre. En ese sentido, puntualizó en la fiscalización de los comicios y el fantasma de un posible fraude.

“Es el sistema electoral que tiene la República Argentina el que determina que los partidos políticos cuentan con la responsabilidad de controlar lo que ocurre en las elecciones, sin importar de qué tipo. Si no querés fraude tenés que tener fiscales”, aseguró Pichetto.

En los últimos tramos de la entrevista, aclaró sin embargo que ”si existe la chance de que uno de los tuyos llegue tarde, contá con que La Cámpora lo cubra como presidente de mesa”, y finalizó: “En el 2019, hasta la policía bonaerense estaba del lado de ellos”.

Qué se dice del tema...