Según Melconian habrá una “transición larga” y “alto riesgo”

Según Melconian habrá una “transición larga” y “alto riesgo”

El economista sostuvo que es necesario un "grupo de patriotas" que se haga cargo de la situación actual del país.


Carlos Melconian vaticinó un futuro complicado para el próximo gobierno, debido a los problemas económicos y al escenario político en la Argentina.

“No hay 10 ni 11 de diciembre. Voy a ser respetuoso de los partidos políticos del sistema, tenemos elementos disruptivos dentro del sistema, pero Argentina está en una transición”, afirmó en diálogo con radio Rivadavia.

El economista y ex titular del Banco de la Nación analizó que el país se encuentra “en transiciones dentro de la transición” y que parte de eso tiene que ver con el año electoral.

“Argentina va a tener que juntar sin ideología y de todos lados un puñado de personas con actitud patriótica, porque el escenario que viene es muy problemático, de alto peligro, alta volatilidad, alto riesgo, donde la sociedad tiene que tener en claro que los problemas argentinos tienen solución”, advirtió.

Una vez más, el ex funcionario de la gestión de Cambiemos advirtió por la situación actual del país, en medio de la crisis económica y el impacto de la alta inflación.

Dentro de su teoría transitiva, Melconian manifestó que el país atravesará dos períodos: el proceso electoral y la asunción de la próxima gestión en la Casa Rosada.

“Hay una transición hasta agosto, más allá de la discusión política, económica, internacional, pero tiene dominancia económica”, señaló. Y agregó que eso lo tiene claro el ministro de Economía, Sergio Massa.

Qué se dice del tema...