Según Melconian, el FMI busca “una nueva administración” para 2023

Según Melconian, el FMI busca “una nueva administración” para 2023

El expresidente del Nación cuestionó a Guzmán y aseguró que el próximo gobierno tendrá que lidiar con las dificultades.


Carlos Melconian analizó este miércoles las perspectivas de la economía argentina y renovó sus críticas contra el oficialismo, tras afirmar que el FMI “está esperando otra administración” ya que el Gobierno, según el diagnóstico del organismo, “no va a resolver nada”.

Sus declaraciones tuvieron lugar en el programa A dos voces, en cuyo debate el ex titular del Banco Nación volvió a cargar las tintas contra el gobierno de Alberto Fernández. El FMI “está esperando otra administración para ver cómo empalma su préstamo”, deslizó el economista.

Con la mirada en el escenario de 2023, Melconian anticipó que el próximo gobierno deberá “tener toda la cuestión de la deuda en la cabeza, no solo lo del Fondo sino los bonistas, la deuda en pesos que este Gobierno ha incrementado sideralmente y la deuda del Banco Central”, observó.

El ex funcionario declaró que el gobierno del Frente de Todos aspira como mucho a cumplir el mandato y llegar al 2023 “sin complicaciones adicionales”. “Es un período de mandato donde debe primar el instinto de supervivencia del gobierno en general”, criticó en la pantalla de TN.

En ese sentido, las perspectivas económicas se verán condicionadas a futuro por las dificultades que la gestión actual “delega” para la administración subsiguiente: “Le deja todo al que viene. Yo diría que le deja un ‘bolonqui’ porque las condiciones iniciales de su programa son, en el mejor escenario, esto”.

Carlos Melconian reprobó una vez más la conducción de Martín Guzmán, cuya situación se agrava por falta de respaldo político: “No tiene buena gestión, en términos de crecimiento e inflación”.

A la inflación se suma la problemática del sector energético y la falta de reacción del gobierno de Alberto Fernández: “El Ministerio de Economía está actualmente concentrado en la deuda y después le ‘llovió’ Energía por la ventana”, precisó el economista

Si bien evitó opinar sobre el crecimiento de Javier Milei, evaluó las posibilidades abiertas a la oposición para volver a la Casa Rosada en 2023: “La oposición se tendrá que acomodar, tener un candidato y la viveza de saber que tiene casi un penal sin arquero. Y tendrá que resolver sus problemas de la manera más inteligente”, anticipó.

Qué se dice del tema...