Según Jorge Asís, Cristina “está desencantada” con Alberto

Según Jorge Asís, Cristina “está desencantada” con Alberto

El escritor consideró, además, que el Presidente "viene con una cadena de equivocaciones".


El escritor Jorge Asís habló este miércoles sobre la figura de Alberto Fernández tras la difusión de fotos y videos de los festejos en Olivos y consideró que la vicepresidenta Cristina Kirchner “está desencantada” con su elección.

“Cristina Kirchner no puede admitir la equivocación, la responsabilidad suya de haber elegido a este muchacho, que a todos sorprendió. No es que se equivocó, se desencantó”, remarcó Asís en declaraciones televisivas para A24.

Al respecto, agregó: “Este muchacho está con la inseguridad de querer estar presente y eso es peor. Viene con una cadena de equivocaciones. Dice ‘no me van a hacer caer’, cuando en realidad se cayó encima. Nadie lo quiere hacer caer”.

Sobre la situación actual de Cristina Kirchner, opinó: “Seguramente para la Doctora lo que pasó en Olivos es un espanto. Ella vivió 13 años en esa casa y 5 años de viudez, con bastante soledad y muchos problemas. Ella es muy cuidadosa de las formas”.

Acto seguido, procedió a hacer una pequeña mención a las imágenes del cumpleaños de la Primera Dama Fabiola Yáñez en cuarentena estricta y consideró que el gobierno de Alberto Fernández se encuentra actualmente “prisionero de una fotografía”.

También lo están el periodismo y la oposición. El Gobierno trata de salir con acusaciones al macrismo, y el macrismo y el periodismo crítico se aferran a la yugular de esa fotografía porque es escandalosa, inagotable”, afirmó.

A continuación, se pronunció sobre el problema de “vacío político” en el poder y dijo: “Se tiene que resolver pronto, porque no hay posibilidades de que este muchacho pueda evolucionar, que haya una cierta conmiseración y que el tiempo lo ayude”.

En relación a las legislativas, que serán celebradas el 14 de noviembre, remarcó que “todo este escandalete tapa mucho de los proyectos que se van a clarificar cuando pase la elección” y que “hasta la elección, hay que ver cuántos porotos tiene cada uno”.

Asís resaltó las figuras del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el senador por el Frente de Todos, Máximo Kirchner, dentro del oficialismo: “Lo que sostiene este gobierno es la articulación entre ellos dos”.

En los últimos tramos de la entrevista, insistió en que ambos encabezarán grandes ministerios: “Uno incluiría todo lo que tenga que ver con economía, producción, energía”, a cargo de Massa, y el otro “con trabajo, desarrollo y seguridad social” que sería para Kirchner.

Qué se dice del tema...