Según CAME el consumo está un 16% por debajo de los índices de 2019

Según CAME el consumo está un 16% por debajo de los índices de 2019

En los últimos dos años cayó 20% el poder de compra de las familias.


El indec informó el lunes que las ventas en los supermercados durante mayo bajaron 2,6% mientras que en las tiendas mayoristas registraron una suba del 7,6% con respecto al mismo mes del 2020.

Las subas y bajas responden en gran medida a la comparación con los inicios de la cuarentena del año pasado, que impulsó las ventas en las grandes cadenas en perjuicio de almacenes, quioscos y comercios de barrio, todos canales abastecidos por los mayoristas.

La Confederación Argentina de la Mediana Empres (CAME) difundió un informe en el que aseguran que “la recuperación del consumo se desaceleró en junio con las nuevas restricciones para contener la segunda ola de Covid”.

En tal sentido, señalaron que “las ventas minoristas, medidas a precios constantes, crecieron 8,6% frente a junio del 2020, pero siguen 16% por debajo del mismo mes de 2019, antes de la pandemia”.

Según el Índice de Ventas Minoristas Pymes elaborado mensualmente por la institución, en los últimos dos años cayó 20% el poder de compra de las familias y el mercado de consumo acusa el impacto.

En lo que respecta a los precios, el Indec reveló que en los supermercados la suba de los valores promedio en mayo fue del 3,7% y 44,6% en el acumulado de los doce meses. Esto implica que el alza de precios en las cadenas se ubicó por encima de la inflación de mayo: 3,3%, según datos del propio organismo.

Qué se dice del tema...