Quienes serían electos si sus seguidores de Twitter los votan

Quienes serían electos si sus seguidores de Twitter los votan

Los políticos adoptaron las redes sociales pero no todos con el mismo éxito. Qué porcentaje de seguidores deberían votar al candidato para que ingrese a la Legislatura. Quienes pican en punta.


El 27 de octubre se celebrarán los comicios legislativos de este año. La Ciudad pondrá 30 bancas de la Legislatura en juego. Para acceder a ellas, si bien es necesario esperar hasta terminada la elección, se estima que con obtener 50.000 votos, basta.

En carrera para los escaños hay más de 20 listas, que buscan seducir a los 2.543.149 electores habilitados a emitir su voto el 27 de este mes. En la campaña, muchos de los postulantes utilizan las redes sociales para romper con la brecha entre votantes y candidatos. Pero no todos logran el objetivo.

Noticias Urbanas calculó, tomando las cuentas de Twitter propias oficiales de cada uno de los candidatos, qué porcentaje de los “seguidores” debería votarlo para que accedan a una banca. Si lo siguen en Twitter, ¿por qué no votarlo?.

El único candidato que está en condiciones de, con el voto de sus seguidores, llegar a una banca, es Carlos Oviedo, de Aluvión Ciudadano. Tiene 89068 followers en Twitter, y le alcanza con que el 56 por ciento de ellos le confíe su voto. Oviedo es quien más presión tendrá para plasmar que es capaz de trasladar los “seguidores” de Twitter a votos en octubre.

Luego de Oviedo, no hay ningún candidato que posea la cantidad de seguidores necesarios para que, transformados en votos, le alcance para una banca. Quien más cerca está es Graciela Ocaña, de Confianza Pública. Tiene 28790 seguidores, que cubren el 57 por ciento de los votos que precisa.

Pablo Ferreyra, de Alternativa Popular sigue en la lista de los candidatos más seguidos. Tiene 13.336 followers, lo que representa el 26,67 por ciento de los votos que necesita para ingresar al recinto.

El candidato del Pro, Iván Petrella, es el cuarto en el ranking de “seguidos”, y con sus actuales seguidores (9500) tiene asegurado –si logra trasladar seguidores a votos-, el 19 por ciento de los necesarios.

Por debajo de los 5000 seguidores el primero en aparecer es Rafael Gentili (Sumar I+D), quien tiene 4245 followers, algo así como el 8.49 por ciento de los votos necesarios para renovar su banca.

El titular de La Alameda, Gustavo Vera (UNEN), tiene, en cantidad de seguidores (3899), el 7.79 por ciento de los votos que necesita parea ingresar a la Legislatura.

Cerca del candidato de UNEN se encuentra el de Camino Popular, Fabio Basteiro, quien tiene 3188 followers en la red social del pajarito azul. El 6.37 por ciento de los votos que necesita.

Ambos, Vera y Basteiro, no llegan a tener en seguidores de Twitter ni siquiera la cantidad de avales que la Justicia Electoral exige para crear un partido político (4000). Mucho menos lo logra el resto de los que continúan.

Marcelo Ramal, del FIT, tiene el 5,64 por ciento de los votos que necesita para ingresar (50000) asegurados, si es que todos quienes lo siguen en Twitter lo eligen como legislador.

Manuela Castañeira (Nuevo MAS) y Gonzalo Blousson (Partido Liberal Libertario) siguen en la lista con 1719 y 1018 seguidores respectivamente, muy lejos de los votos necesarios. Claro que seguidores no significan votos.

Entre los candidatos que utilizan la red social se ubica luego Sergio García (Nueva Izquierda), con 803 seguidores; lo sigue Agustín Frizzera, del Partido de la Red, con 617 y Sergio Nahabetian (Partido Federal), con 352 seguidores.

Por debajo de los 100 seguidores, lo que demuestra que, o es poco el uso de la herramienta, o es poco el apoyo de los usuarios que reciben, se encuentran Aníbal Gotelli (Convergencia Federal), con 80 seguidores. Fernando Vilardo (Autodeterminación y Libertad), con 10 seguidores, y el paradigmático caso de Juan Carlos Blumberg, quien en 2004 logró movilizar 150000 personas en el pedido de justicia por su hijo Axel, y al que hoy sólo siguen en Twitter 2 personas, aunque él siga a muchos famosos.

Algunos sin Twitter

Jorge Taiana, el candidato del Frente Para la Victoria, no tiene una cuenta personal de Twitter. Sin embargo, su equipo de prensa decidió crear una cuenta para manejar temas inherentes a la campaña. Hasta ahora, cuenta con 476 seguidores.

Similar es el caso de Alejandro Biondini. El candidato nacionalista no tiene una cuenta propia, pero si la tiene su partido, Bandera Vecinal, a la cual siguen 40 usuarios.

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