Se vienen más testeos rápidos en las estaciones de Retiro y Once

Se vienen más testeos rápidos en las estaciones de Retiro y Once

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que hoy y mañana realizarán test en la estaciones de Retiro y Once.


El viernes de la semana pasada comenzaron los testeos masivos para controlar el transporte público en la estación de Constitución. Ahora, esos testeos se ampliarán y llegarán a Retiro y a Once.

La secretaria de Acceso a la salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que este miércoles se realizarán testeos serológicos en las estación de Retiro y en los próximos días en la de Once.

Al encabezar el reporte diario del Ministerio de Salud por la pandemia de coronavirus, la funcionaria comentó que se repetirá la experiencia realizada la semana pasada en la estación Constitución de la Ciudad de Buenos Aires para detectar personas que hayan cursado la infección sin haber tenido síntomas.

La idea del Gobierno nacional es que luego se extenderá a otros puntos de la Capital y el Conurbano.

Vizzotti recordó que la semana pasada, en el operativo realizado en Constitución, se realizaron 425 test, todos con resultados negativos, y que es necesario tener mayor cantidad de muestras para conseguir un “resultado (estadístico) más robusto”.

Además comentó que uno de los temas en análisis por el Consejo Federal que integran las autoridades sanitarias nacionales y de las jurisdicciones es cómo avanzar en la descentralización de este tipo de pruebas para que se realicen en otros puntos de “alto tránsito” del país.

Esos estudios, que no son de diagnóstico sino que buscan “definir proporción de personas con anticuerpos” en la sociedad, se realizan con una gota de sangre extraída del dedo de los voluntarios mayores de 18 años y sin síntomas, y son anónimos.

 

 

 

 

 

io clínico/ epidemiológico es de 43.322.

Qué se dice del tema...