Se suicidó otro sobreviviente de la tragedia de Cromañón

Se suicidó otro sobreviviente de la tragedia de Cromañón

El hecho lamentable ocurrió hace unos días atrás. Se trata de "Dani" de 32 años, quien había sobrevivido del incendio en República de Cromañón. El comunicado.


A meses de que se cumplan 14 años de la tragedia de Cromañón, uno de los sobrevivientes se quitó la vida. Si bien el apellido no fue difundido, se trata de “Dani” de 32 años de edad. 

A raíz de este suceso, familiares y sobrevivientes de la tragedia publicaron un escrito en homenaje a la víctima y en apoyo a sus allegados.

El comunicado

Nos mordemos los dientes, nos enojamos, nos entristecemos cuando nos enteramos del suicidio de un sobreviviente. Basta de postergar nuestra problematica, basta de muertes evitables. Que el Estado se Haga Cargo.

Dani era uno de los nuestros
Dani era sobreviviente de Cromañon
Dani era solidario,
Se quedo toda la noche sacando gente
Dani no dudo un segundo en arriesgar su vida con tal de salvar la de otrx.
Dani sin mascara alguna desafio a los bomberos entrando, saliendo y sacando gente.
Dani esa noche nos saco de ahi adentro.
Dani como todxs nosotrxs vio de repente como su juventud fue acorralada por los miedos, las pesadillas, la tristeza e impotencia que genero tanta muerte joven y evitable en una noche en la que solo queriamos ir a escuchar rocanrol.
Dani como tantxs otrxs sobrevivientes era invisible para los ojos del Estado. Porque el GCBA sigue excluyendo a victimas con su politica de padron cerrado.
Dani hoy acompaña a Martin, a 16 sobrevivientes y a lxs 194 pibxes que nos dejaron el 30 de diciembre de 2004.
Dani es la muestra clara que cromañon empezo el 30-12-04 pero nunca termino para lxs sobrevivientes. En Dani se re afirma la necesidad de que el Estado debe hacerce cargo, no puede seguir mirando para el costado. Porque mientras siguen haciendo la vista gorda, nosotrxs seguimos perdiendo a lxs nuestrxs.
Dani hoy estara mas presente que nunca en cada uno de nuestros reclamos, en cada una de nuestras luchas.
Desde la Coordinadora le enviamos un abrazo enorme a sus amigxs y a su familia a quienes le agradecemos su solidaridad y comprension al permitirnos hacer publica la noticia a fin de lograr que sirva para resguardar, cuidar y salvar la vida de lxs sobrevivientes, de la misma manera que lo hizo su hijo esa noche en cromañon.

#Cromañonnospasoatodxs

Qué se dice del tema...