Se restablece el feriado puente y Larreta suspendería por tres días las clases

Se restablece el feriado puente y Larreta suspendería por tres días las clases

Con dos días feriados, lunes y martes, Larreta acompañaría la semana de confinamiento suspendiendo las clases.


Para que las nuevas medidas, de un confinamiento estricto por 9 días que entrarían en vigencia el sábado se cumplan, sin afectar tanto la actividad económica, el Gobierno nacional decidió restablecer el feriado puente del lunes 24 de mayo, que había suspendido el miércoles 12.

De esa manera, se restringiría aún más la circulación y la movilidad debido a que los dos primeros días de la semana son feriados.

Además, eso habría sido parte de la negociación entre el Gobierno nacional y el Gobierno porteño para que de esa manera, Horacio Rodríguez Larreta, acompañará la semana de confinamiento suspendiendo por tres días las clases presenciales. Algo que hasta el miércoles, el Gobierno de la Ciudad no estaba dispuesto a hacer.

Aunque todavía no hay una decisión oficial por parte del Gobierno de Larreta.

Con esta medida, la de restablecer el feriado del 24, se busca restringir la circulación de un día que hasta ahora se presumía laborable, en el marco de un combo de restricciones más fuertes por el aumento de casos de coronavirus.

El Gobierno nacional había anunciado hace ocho días la suspensión de este feriado puente por el 25 de mayo para desincentivar el turismo interno. Sin embargo, no había publicado oficialmente la medida en el Boletín Oficial.

El tema de las clases

Aunque aún no está definido, en el Gobierno porteño analizan qué decisión tomar ante la determinación del Gobierno nacional de avanzar hacia restricciones similares a las del 20 de marzo del año pasado.

El Gobierno de la Ciudad podría decidir la suspensión de clases presenciales, también en la escuela Primaria.

Según Clarín, en el Gobierno porteño consideran que la suspensión de tres días de las clases presenciales es una medida “lógica” en función de la situación epidemiológica.

Larreta dará una conferencia de prensa este jueves a las 2 1.30 luego de la cadena nacional que realice el presidente Alberto Fernández, pasadas las 20, para anunciar las nuevas restricciones.

En la conferencia, el Jefe de Gobierno dará detalles de las nuevas medidas que se adoptarán en la Ciudad.

Qué se dice del tema...