Se reglamentó la ley de fertilización asistida

Se reglamentó la ley de fertilización asistida

Lo anunció la Presidenta Cristina Fernández. Quedan incluidas en el Plan Médico Obligatorio el tratamiento de las técnicas de reproducción asistida de alta y baja complejidad.


La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este lunes la reglamentación de la Ley de Fertilización Asistida, en el marco de la inauguración del hogar para mujeres víctimas de violencia en Villa Fiorito, “Fátima Catán”.

La jefa de Estado aseguró que esta norma ha ampliado derechos y resaltó la eliminación de límites de edad y la inclusión de parejas del mismo sexo en el texto.

Una persona me pedía que no hubiera límite de 45 años en la ley y no hemos incluido en el decreto ese límite. Porque nos gusta ampliar derechos, también hemos incluido a las parejas de matrimonio igualitario, para que sean sujeto de derecho en la ley de fertilización asistida”, manifestó la mandataria.

A partir de esta ley, quedan incluidas en el Plan Médico Obligatorio (PMO) el diagnóstico, tratamiento y cobertura de medicamentos que requieran todas las técnicas de reproducción humana asistida de alta y baja complejidad, con el fin de garantizar el derecho a la maternidad/paternidad de todas las personas, incluyendo a las familias de parejas de igual o distinto sexo, en el mismo sentido que lo aprobado en el Congreso de la Nación.

Qué se dice del tema...