Problemas y polémica en la C en el primer día de la nueva tarifa

Problemas y polémica en la C en el primer día de la nueva tarifa

Hubo protestas de pasajeros, quienes se agolparon en las ventanillas por la demora en el servicio. Los trabajadores alegaron problemas técnicos con las formaciones. La palabra de Metrovías.


Para que la medida del aumento de la tarifa del subte (que comenzó a aplicarse este martes) no pasara inadvertida, se produjeron incidentes en la estación Constitución de la línea C, donde los usuarios reaccionaron con furia a causa de la interrupción del servicio. Trabajadores alegaron problemas técnicos. Desde Metrovías rechazaron los actos de agresión.

El episodio se registró poco antes de las 7, cuando una formación quedó detenida y por los altoparlantes de la estación Constitución se anunció que el servicio quedaba interrumpido.

Los usuarios comenzaron a golpear las ventanillas de las boleterías y de otro convoy, al tiempo que proferían insultos por ser hoy el día en el que la tarifa pasó a costar 3,50 pesos, contra los 2,50 anteriores.

El servicio se reanudó a las 7.12, cuando partió una formación hacia Retiro.

Un delegado de la línea C, Cristian Paletti, aseguró a radio La Red que los problemas técnicos “son recurrentes” y que “tenemos un promedio de 500 averías al año”.

“Metrovías no hace el mantenimiento como indican los manuales. Estas fallas son recurrentes, tenemos dos averías al día solamente en la línea C, por falta de mantenimiento. Los coches son material obsoleto de la década del ’70, las puertas y las vías están todas dobladas”, indicó.

EL COMUNICADO DE LA EMPRESA:

La empresa concesionaria del subte, Metrovías, ratificó esta mañana que la “interrupción breve” del servicio de la línea C se produjo a raíz de “una falla técnica”, y advirtió que el incidente “de ninguna manera justifica actitudes de violencia o agresión” contra su personal o las instalaciones.

“Algunos pasajeros protagonizaron incidentes que tuvieron como consecuencia la rajadura de vidrios de las boleterías y de una formación que aguardaba en anden la señal para salir, resultando un pasajero con herida leve en un dedo”, indicaron.

Y agregaron: “Metrovías comprende que los inconvenientes ocasionados generan malestar en los usuarios pero de ninguna manera esto justifica actitudes de violencia o agresión contra nuestro personal o instalaciones”.

 

 

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