Jornada de audiencias públicas por la designación de cargos

Jornada de audiencias públicas por la designación de cargos

La Junta de Ética de la Legislatura se reunió este viernes para analizar los pliegos de designaciones del Auditor general, los miembros del Directorio del Ente Único Regulador entre otos.


La Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control que preside Jorge Garayalde (Pro) se reunió este viernes en la Legislatura para considerar la idoneidad y las impugnaciones respecto de los pliegos de designaciones del Auditor general de la Ciudad, los miembros del Directorio del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos y del Fiscal general, Defensor y Asesora del Ministerio de Justicia.

Los candidatos a cubrir los puestos disponibles en esas instituciones públicas de la Ciudad se presentaron en el Salón Dorado del Palacio Legislativo. Para cubrir el cargo de Auditor General, que dejó vacante la legisladora electa Paula Oliveto, se presentó el postulante Juan Facundo Del Gaiso, quien expuso una síntesis de su carrera profesional sin que haya objeciones por parte de los legisladores.

En cuanto al cargo a cubrir en el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos, el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, envió la postulación de la Dra. Paola Michielotto a la presidencia, que ya tuvo su audiencia el 29 de noviembre pasado.

A su vez, los bloques de la Legislatura Porteña presentaron sus candidatos a miembros del Directorio y distintas Asociaciones de Consumidores también hicieron lo propio. Los candidatos propuestos ante la Junta de Ética fueron el Dr. Fernando Adrián Barrera; Martina Eduarda David, Fernando Mario Lauría, María Alejandra Goldsack y los legisladores salientes Julio César Antonio Raffo, María América González, Adrián Rodolfo Camps y Antonio Rubén Campos

Estuvieron presentes los diputados/as Carmen Polledo, Marta Varela, Lía Rueda, Daniel Lipovetzky, Christian Bauab, Oscar Zago, Raquel Herrero (PRO), Fernando Sánchez (CC), Claudio Presman (UCR), Juan Pablo Arenaza (BpU) y Alejandro Amor (Frente Para la Victoria).

Por último, a las 13, se realizó la Audiencia Pública para la designación de cargos del Ministerio Público del Poder Judicial de la Ciudad. Los candidatos que pusieron a disposición de la ciudadanía sus antecedentes personales, profesionales y académicos fueron el actual diputado Martín Ocampo, para el cargo de Fiscal General; Horacio Guillermo Corti, para el cargo de Defensor General; y Yael Bendel, para el cargo de Asesora Tutelar General.

El próximo paso del procedimiento de designaciones implica un dictamen de la Junta parlamentaria de Ética, Acuerdos y Organismos de Control aconsejando al Pleno del Cuerpo los candidatos a designar.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...