Se pone en marcha el acuerdo opositor porteño

Se pone en marcha el acuerdo opositor porteño

Dirigentes de la UCR, Libres del Sur, Coalición Cívica -ARI y PODES, anunciarán este martes el inicio de las conversaciones para conformar un frente electoral con miras a las elecciones legislativas.


El radicalismo, Libres del Sur, la Coalición Cívica-ARI y el partido PODES avanzarán este martes en la conformación de un frente electoral “amplio” en la Ciudad que compita contra el macrismo y el kirchnerismo en las próximas elecciones legislativas.

Referentes de esas fuerzas darán a las 16 una conferencia de prensa en el Apart Congreso, ubicado en Bartolomé Mitre 1824.

El presidente de PODES, el ex legislador porteño Sergio Abrevaya, habló con Noticias Urbanas y explicó que el propósito de este acuerdo es “ir juntos con otras fuerzas y resolver las candidaturas en las primarias abiertas”.

Al ser consultado sobre si considera posible que el sector del FAP que aún no se ha unido se adhiera a este frente, sostuvo que “esta alianza tiene suficiente flexibilidad”. Además subrayó la “importancia de unificar a la centroizquierda” para conformar un frente opositor al macrismo y el kirchnerismo.

Asimismo señaló que “es posible que en la Ciudad nos convirtamos en una primera o segunda minoría y que quedemos en el combate nosotros y el macrismo”.

Con respecto a la posibilidad de consolidar la alianza con vistas a las elecciones de 2015, Abrevaya aseguró: “Esa es la clave”. “La clave no es tanto las bancas de hoy sino cuando en 2015 se dispute las candidaturas de la Nación y de la Ciudad.”

A la actividad de este martes asistirán por la UCR, su titular en la Ciudad Emiliano Yacobitti, el diputado Ricardo Gil Lavedra y el legislador Claudio Presman; por la CC-ARI, su presidente a nivel nacional Pablo Javkin, el diputado Alfonso Prat-Gay y la senadora María Eugenia Estenssoro; por Libres del Sur, Humberto Tumini y la diputada nacional Victoria Donda; y el presidente de PODES, Sergio Abrevaya.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...