“Se necesita una política de vivienda para los jóvenes y la clase media de CABA”

“Se necesita una política de vivienda para los jóvenes y la clase media de CABA”

Así lo aseguró el referente del Frente Renovador (FR) porteño, Juan José Tufaro.


El referente porteño del Frente Renovador, Juan José Tufaro participó de un encuentro con las y los jóvenes del Frente Renovador de la Ciudad llamado “Mi primer empleo”. Allí, expresó su preocupación acerca del acceso al mercado laboral y a la vivienda.

De la charla participaron referentes de los jóvenes porteños como Maximiliano Pandolfi y Alejandro Casares; y Enrique Rodríguez quien fue Ministro de Trabajo de la Nación y Ministro de Producción de la Ciudad.

Tufaro hizo hincapié en las diferencias entre el norte y el sur. “La zona sur presenta los peores indicadores de informalidad laboral en los trabajadores asalariados, alcanzando un 35%, cuando en la zona norte es del 25%”, dijo.

Asimismo, señaló que “esas diferencias entre norte y sur también se ven reflejadas en el acceso al empleo, la salud, la educación y la vivienda cuando se trata de jóvenes y aún más cuando se trata de mujeres”.

Rodríguez por su parte hizo foco en el mercado laboral precarizado, llevado adelante por empresas extranjeras que niegan la posibilidad de sindicalización; dificultando el acceso a derechos laborales.

Por último, el especialista en políticas públicas aseguró que “el camino es debatir y buscar soluciones entre todas y todos para lograr una ciudad más equitativa”.

 

Qué se dice del tema...