Se mantiene la cuarentena para los que viajaron al exterior por trabajo

Se mantiene la cuarentena para los que viajaron al exterior por trabajo

Quienes regresen al país todavía tendrán que aislarse por unos días antes de poder circular libremente.


El Gobierno decidió volver a postergar la anulación de la cuarentena obligatoria para los argentinos que regresen al país tras viajar al exterior por cuestiones laborales, en medio de la pandemia de coronavirus.

La prórroga fue publicada este lunes en el Boletín Oficial a través de la Decisión Administrativa 927/2021, que estableció que la excepción que había sido anunciada semanas atrás se aplicará recién “a partir del día 2 de octubre de 2021″.

El texto fue firmado por el saliente jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

“En la actual coyuntura subsiste la necesidad de asegurar las condiciones para la implementación” de esta medida, indicó la resolución, en la que el Gobierno señaló que era “conveniente y oportuno diferir la fecha a partir de la cual la misma” empezará a regir en la Argentina.

Así, el Poder Ejecutivo volvió a estirar la entrada en vigencia de la Decisión Administrativa N° 846/21, por la cual el Gobierno había establecido que “los argentinos y las argentinas y residentes en el territorio nacional que regresen de viajes laborales y/o comerciales” quedaban “exceptuados y exceptuadas de la cuarentena” obligatoria que actualmente rige en el país.

Para estos casos, estaba previsto que lo único que debían presentar para ingresar era una prueba PCR realizada en las 72 horas previas al viaje, test de antígenos en Ezeiza y otras dos pruebas PCR a los 5 y a los 10 días computados desde el primer testeo, con resultados negativos.

La idea había sido suspendida una vez hasta el 21 de septiembre, pero ahora se conoció esta nueva postergación hasta el 2 de octubre, en momentos en que los casos de coronavirus están bajando en la Argentina.

Qué se dice del tema...