Se lanza “El Movimiento: la Ciudad Somos Quienes la Habitamos”

Se lanza “El Movimiento: la Ciudad Somos Quienes la Habitamos”

Este miércoles se lanza un nuevo espacio en la Ciudad.


Este miércoles a las 18 en el Obelisco se lanza “El Movimiento: la Ciudad Somos Quienes la Habitamos”. Los impulsores de la nueva iniciativa dieron a conocer un manifiesto que señaló lo siguiente: «La salida de la pandemia nos encuentra con enormes dificultades: crecientes niveles de desigualdad jamás vistos, crisis climática y campañas contra derechos vigentes. Los sectores que concentran el poder público y económico quieren profundizar la exclusión de los sectores mayoritarios de la población que padecemos precarización en nuestra calidad de vida, trabajos y vivienda».

Y además, agregaron: «El camino para hacer realidad los paradigmas de la igualdad, del Derecho a la Ciudad, del Buen Vivir, de la justicia social, espacial, de género, ambiental y climática de aquellos que buscan un vínculo saludable entre la humanidad y la naturaleza, y entre los propios seres humanos, implica necesariamente una nueva forma de organización social acorde a la Democracia Participativa Ambiental».

También señalaron que «en Argentina el 94% de la población vive en ciudades. Como habitantes del mayor conglomerado del país, tenemos la responsabilidad de organizar, de una forma novedosa, la fuerza ciudadana para enfrentarnos al poder económico extractivo financiero, y de plantear debates públicos esenciales pendientes, todo lo cual ninguna otra fuerza política ha logrado».

«Como herederos del movimiento asambleario del 2001 y partícipes de los colectivos de lucha de todos estos años creemos que es el momento de construir un movimiento político autónomo de los partidos políticos mayoritarios», dijeron en el manifiesto.

Para terminar, expresaron: «Hemos aprendido de la vitalidad democrática de las asambleas, de sus luchas, de sus recorridos y sueños. Nos importa la defensa de derechos, de la memoria colectiva, de lo público y de nuestros bienes comunes y para eso necesitamos la desconcentración del poder tanto público como privado. Quienes tienen el poder consideran que el territorio les pertenece y nosotres venimos a decirles que no será así para siempre».

Qué se dice del tema...