Se espera una fuerte sesión este jueves en la Legislatura

Se espera una fuerte sesión este jueves en la Legislatura

El oficialismo pretende aprobar dos iniciativas que habilitan 16 nuevas torres en la Ciudad.


Será otra de las jornadas polémicas en la Legislatura de la Ciudad, donde el oficialismo apelará a su mayoría y aliados para lograr proyectos propios. Este jueves Vamos Juntos aspira a votar dos iniciativas que habilitan 16 nuevas torres en la Ciudad, a través de convenios urbanísticos firmados con empresas privadas, así como otro proyecto que amplía las facultades del Tribunal Superior de Justicia local sobre la justicia nacional. Se trata de tres proyectos clave para el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que generan fuerte rechazo en la oposición.

Los tres fueron presentados por el oficialismo una semana después de las elecciones primarias, en las que Juntos por el Cambio (JxC) obtuvo, sumando sus tres listas, el 48% de los votos.

En cuanto al TSJ, se votará el proyecto que lo habilita a expedirse sobre fallos de juzgados nacionales, lo cual generó críticas por parte de legisladoras del Frente de Todos (FdT), que advirtieron la intención de Rodríguez Larreta de «traer la causa Correo Argentino» a su jurisdicción, en «un gesto se le está haciendo a (Mauricio) Macri».

En relación al paquete de convenios urbanísticos, buscan excepciones a las normas de edificación vigentes en parcelas puntuales de la Ciudad para construir 16 nuevas torres, en 12 barrios porteños.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...