Se constituyó la Comisión de Niñez presidida por Romano

Se constituyó la Comisión de Niñez presidida por Romano

La nueva comisión es presidida por la legisladora de la CC.


Se constituyó la Comisión de la Niñez, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña con la presidencia de Lucía Romano

Tras confirmarse la distribución de comisiones en la Legislatura porteña, el lunes Lucía Romano (CC-ARI) llegó a la presidencia de Niñez, Adolescencia y Juventud.

“Estamos muy contentos que la temática tenga una comisión propia, es un logro al que llegamos después de mucho trabajo”, sostuvo la legisladora sobre la constitución del órgano que se dio el lunes.

Mencionó que esta comisión “surgió del consenso entre todas las fuerzas, vamos a poder enfocarnos en entender cómo ven el futuro las siguientes generaciones y que políticas públicas podemos realizar con y para ellos. Fue positivo dejar atrás el concepto que infantilizaba las mujeres y disminuía a los jóvenes y niños, otorgándoles una misma instancia legislativa”.

Entre las principales temáticas de interés que tendrá Romano en su comisión, se encuentran los protocolos de niñez víctimas de violencia familiar o contra la integridad sexual, el acoso escolar, el grooming y la ley de Educación Sexual Integral (ESI).

Qué se dice del tema...