Scioli va tras los grandes evasores

Scioli va tras los grandes evasores

Creará un “cuerpo de elite” interdisciplinario para verificar el cumplimiento tributario de los grandes contribuyentes de Ingresos Brutos. Dependerá del Director Ejecutivo de Arba, Martin Di Bella.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, tomó la decisión de ir tras los grandes contribuyentes que evaden impuestos; para ello, se creará un “cuerpo de elite”, que estará integrado por agentes de distintas áreas de la Agencia de Recaudación: fiscalización, recaudación, cobranzas e inteligencia, por lo que habrá abogados, licenciados en economía y administración, contadores y expertos en informática.

El nuevo órgano dependerá del director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, quien explicó que “nos quedan algunos nichos muy duros de perforar con respecto a lo que es la evasión” y recalcó que se aplicará “toda la fuerza de la ley, si es necesario enviar a alguien a la cárcel lo vamos a hacer”.

El objetivo es claro: sumar fondos a la administración provincial y frenar la posible evasión de los grandes contribuyentes de Ingresos Brutos, que se conforma de hipermercados, automotores y empresas de bebidas. Si bien es un nueva medida, ya hubo anteriores.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...