Scioli quiere “algo distinto” y pidió por Manes, Urtubey y Schiaretti

Scioli quiere “algo distinto” y pidió por Manes, Urtubey y Schiaretti

El embajador en Brasil y precandidato presidencial busca sumar a candidatos opositores.


El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, busca consolidar su candidatura dentro del Frente de Todos (FdT) para las próximas elecciones. Eso refleja sus últimos movimientos y declaraciones, por ejemplo, su autodefinición de “traidor que nunca traicionó” o la crítica que realizó al expresidente Mauricio Macri: “Me preocupa que siga reivindicando algunos de los graves errores de su gestión”. En este marco, ahora le hizo un guiño a tres líderes de la oposición: Facundo Manes, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti.

Más allá de pertenecer a otro espacio político, Scioli se mostró sincero sobre el concepto que tiene del neurocientífico y diputado nacional del radicalismo.  “Facundo Manes es un gran aporte a la política por su experiencia sobre desarrollo humano, educación, ciencia y tecnología. Son temas que a mi me apasionan y que él incorporó a mi agenda en esta etapa”.

“Creo que lo que viene tiene que ser algo distinto. Es el tiempo de grandes acuerdos, de lograr consensos, de unir esfuerzos y de desarrollar en plenitud la Argentina”, agregó el embajador.

Además, también encontré puntos de acuerdo con el gobernador de Córdoba, Scharetti , y con el exgobernador de Salta, Urtubey, quienes a principio de año lanzaron su propia fuerza para “la construcción de un espacio político superador, por fuera de la grieta”.

“Tengo coincidencias con la gestión de Schiaretti en Córdoba. Y cuando lo vi a Urtubey también se lo dije, porque vi un reportaje donde hablar de desarrollo y de puntos de encuentro. En cuanto a Facundo Manes, coincido en las miradas que tiene y su experiencia internacional. Es su visión de futuro la que me encuentra en un punto de coincidencia. Eso es lo que yo estoy viendo para adelante”, aseguró.

Y concluyó sobre este tema: “Yo sé que hay problemas de coyunturas, se que hay mucha energía puesta en discusiones y debatir sobre el pasado, pero estoy enfocado en el futuro. En un aprendizaje con autocrítica, exigiéndome, abriendo mi cabeza y siendo un buscador permanente de encontrar los caminos que nos lleven al gran desarrollo del país”.

Qué se dice del tema...