Scioli: ”Le dije a Bolsonaro cortala con eso de que Argentina es comunismo”

Scioli: ”Le dije a Bolsonaro cortala con eso de que Argentina es comunismo”

El embajador argentino en Brasil se refirió a las elecciones en el país vecino y al balotaje que se viene.


El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se refirió al resultado de las elecciones presidenciales de ese país en donde, si bien Lula Da Silva se impuso frente al mandatario Jair Bolsonaro, ambos deberán enfrentarse en un próximo ballotaje. Dijo que ambos deberán conquistar a los electores de las otras fuerzas y analizó los discursos de los dos candidatos.

“Bolsonaro tuvo en su momento un voto útil de otros sectores políticos, ya no le va a alcanzar decir ´dios, patria, familia´ o a Lula, decir que hay que votarlo ‘para que vuelva a ser feliz el pueblo, esperanza, etc’, sino que la sociedad los va a interpelar fuerte para saber por qué y para qué quieren ser presidentes”, analizó.

Y agregó: “Bolsonaro siempre hace alusión a la Argentina hablando de Venezuela y Nicaragua y le he dicho muchas veces ´cortala con eso de que la Argentina es comunismo´”.

Al respecto dijo que eso forma parte del mensaje que da dentro de la política, pero que “en la práctica hubo muchísimos avances en la relación bilateral entre la Argentina y Brasil”, ya que Bolsonaro le ha “facilitado toda una agenda de trabajado donde la integración energética es central”.

Scioli explicó que el país vecino “volvió a ser el primer socio comercial de la Argentina” y que se ha “batido el récord de exportación en los últimos 8 años” y adelantó que hoy por la tarde se reunirán los secretarios de ambas carteras energéticas,.

Por otra parte, dijo que también Lula “tiene un fuerte compromiso con la integración y el Mercosur, además de una gran afinidad con el Presidente Alberto Fernández”.

Además, Scioli dijo que el nivel de votos que obtuvieron ambos candidatos es una buena señal para los mercados porque ambos son positivos.

Y concluyó: “Deberán retener no solo el voto que se expresó, sino buscar otros. Lula ya dijo que hablará con los electores de otras fuerzas y lo que ha dicho Bolsonaro advirtiendo que un cambio puede ser peor, e hizo acordar a cuando yo le decía a Macri ´ojo que un cambio puede ser una marcha atrás´. Va a ser muy interesante el debate entre ellos dos”.

Qué se dice del tema...