Scioli, el rompehielos

Scioli, el rompehielos

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli logró romper el hielo entre la presidenta, Cristina Fernández y el jefe de Gobierno, Mauricio Macri. El objetivo es frenar el ascenso de Massa.


Mauricio Macri contó en un programa televisivo que cuando llama a la presidenta Cristina Fernández “ahora me atiende”. La confesión, aunque mínima, esconde detrás una operación mucho mayor.

Según confiaron a este medio fuentes de la Secretaría de Medios, el acercamiento entre el jefe de Gobierno y la mandataria fue producto de una gestión personal de Daniel Scioli, el gobernador bonaerense, quien desde siempre mantuvo contactos con el titular del Ejecutivo local  pese a los distintos caminos y construcciones políticas que encararon.

El diálogo entre Cristina y Mauricio está relacionado directamente con el ascenso del intendente de Tigre, Sergio Massa, que ambos –y también Daniel Scioli-, buscan frenar. Por ello es que CFK levantó el veto que pesaba sobre Macri y ahora acepta la convivencia.

Además, según pudo saber Noticias Urbanas, el líder Pro está muy molesto con la postura de dirigentes como su primo Jorge Macri y Daniel “Tano” Angelici, por los acuerdos personales que mantienen con Massa, quien lo desairara públicamente tras ningunearlo en el cierre.

No se descarta que para 2014 los tres dirigentes, Fernández, Macri y Scioli, compartan inauguraciones en obras del área metropolitana, y se estiman que estas podrían estar referidas a la recolección y disposición final de residuos o incluso al Metrobús.

Es que el plan del macrismo de extender el transporte sobre territorio bonaerense cada vez toma más fuerza. La extensión de la traza se haría sobre territorios afines al kirchnerismo, ya que impedirían la construcción de éstas en municipios massistas.

Consultadas por Noticias Urbanas, fuentes del Gobierno de la Ciudad aseguraron desconocer en absoluto esta información y sólo atinaron a decir que dudan que “Durán Barba acuerde en incrementar los acercamientos y los contactos con figuras nacionales de este tipo”.

Pero la realidad parece llevar tácticamente al jefe comunal para otro lado en esta coyuntura. Más allá de como termine, por ahora les sirve a todos. Aunque Durán Barba opine lo contrario.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...