Scioli dijo que Brasil producirá un millón de vacunas contra el Covid

Scioli dijo que Brasil producirá un millón de vacunas contra el Covid

Se trata de la vacuna Coronavac, fabricada con insumos chinos por el Instituto Butantan. Lo aseguró Daniel Scioli en su visita por Brasil.


En su desembarco en Brasil, el embajador argentino en ese país, Daniel Scioli, mantuvo una reunión con el gobernador de San Pablo, João Doria, en la que pusieron en agenda el tema de la vacuna contra el coronavirus. Durante el encuentro, Doria aseguró que para diciembre la ciudad brasileña que dirige producirá el total de la vacuna Coronavac, fabricada con insumos chinos por el Instituto Butantan. Se trata de un millón de dosis.

Asimismo, Scioli le manifestó el interés de la mayoría de los gobernadores argentinos en visitar San Pablo, como ya lo hizo el tucumano Juan Manzur. El gobernador se comprometió a recibirlos con agendas concretas de trabajo.

“Tengo interés en visitar la Argentina durante abril o mayo, con una agenda comercial, turística, de salud, cultural y educativa”, le manifestó Doria a Scioli.

En la reunión que mantuvieron en en el Palacio dos Bandeirantes, sede de la gobernación de San Pablo, ambos coincidieron en el interés para la firma de un acuerdo de cooperación entre la TV Pública argentina y la TV Cultura paulista, cuya fecha se definirá en breve.

El estado de San Pablo, con 46 millones de habitantes, es el principal importador de productos argentinos en Brasil. En 2020, importó US$ 1.571 millones de dólares de Argentina, el 20% del total importado desde Brasil.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...