Schiaretti ya tiene candidato para Córdoba y piensa en la Presidencia

Schiaretti ya tiene candidato para Córdoba y piensa en la Presidencia

El gobernador de Córdoba eligió al intendente de la capital para sucederlo.


El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó el lunes el Encuentro Provincial de Hacemos por Córdoba, en el Centro de Congresos y Convenciones del Hotel Quórum. Ante los 14 partidos que integran la coalición gobernante de la provincia, el primer mandatario propuso a Martín Llaryora como candidato a gobernador en las próximas elecciones de 2023.

“Ha mostrado ser un cordobés hecho y derecho, que cuando se tuvo que plantar para defender a Córdoba lo ha hecho, y a debatido a la interna de nuestra política, que no se calla ni tiene miedo, me refiero a Martín Llaryora, a quien propongo como candidato a gobernador”, sostuvo Schiaretti.

Y añadió: “En esta nueva era, de cambio, donde ningún cordobés quiere perder lo que hemos conseguido, es que nos toca elegir el año que viene nuevas autoridades, y nos toca elegir un nuevo gobernador, y nosotros lo que tenemos que tener en claro es que no alcanza con lo que hemos hecho, tenemos, todos juntos, que interpretar, leer las señales de esta nueva era y ponernos a la altura de las circunstancias”.

“Él tiene el coraje, la sapiencia y la responsabilidad, y les pido a todos que acompañen, como yo, a Martín Llaryora para que sea el próximo gobernador de Córdoba”, exclamó el mandatario ante un auditorio repleto de funcionarios, dirigentes y militantes.

Schiaretti también aseveró que “no alcanza con lo que hemos hecho, tenemos que trabajar para que Córdoba siga progresando”.

A su turno, Llaryora destacó: “Quiero comprometerme a seguir este modelo de gestión, seguir gobernando en el cordobesismo, defendiendo a Córdoba, la producción, el empleo, el campo, la universidad y el modo de vida de cada cordobés”, mencionó el intendente de la capital.

Asimismo, planteó que “somos la garantía y la certeza de las cosas que se hicieron bien y que van a continuar, pero también tenemos el coraje de adaptar lo que haya que adaptar a estos tiempos”. “Sabemos gobernar, que es generar trabajo”, concluyó Llaryora.

Luego destacó “no soy un producto del marketing, de las encuestas ni de las consultoras”, sino “de la militancia y de la buena gestión. Es por eso que asumo la responsabilidad. La asumo como militante. Gracias Juan y a todo el equipo, vamos a trabajar en conjunto y vamos a ganar la próxima elección para seguir mejorando Córdoba, para llevarla cada más alto, y lo voy a hacer con todos ustedes”.

La candidatura de Schiaretti a presidente

Por su parte, el intendente de la capital cordobesa, Martín Llaryora mostró su apoyo al gobernador Juan Schiaretti a quien ve como posible presidente al sostener: “Va a lanzarse, va a intentar posicionarse y ojalá sea el próximo presidente. Él cree que hay que encabezar algo amplio, ya que esta grieta entre dos esquemas que ya fracasaron en la gestión de la Argentina, divide y generan odio. Hay que salir con acuerdos nacionales en este momento difícil”.

Y agregó: “Schiaretti quiere crear, con dirigentes de otros partidos, un marco, una tercera posición que, si gana, va a intentar generar acuerdos nacionales, sin odio. Apostando al crecimiento y el progreso. No es sólo estabilizar la macroeconomía, que baje la inflación o tener una mejora fiscal. Comprendemos que al lado de eso debe haber un mapa de desarrollo productivo, que hoy no existe. Son diferenciales”.

Qué se dice del tema...