Schiaretti priorizó la salud y prohibió las reuniones sociales

Schiaretti priorizó la salud y prohibió las reuniones sociales

El gobernador de Córdoba rechazó el pedido de los intendentes para permitir las reuniones sociales por el día del padre.


El Gobierno de Córdoba anunció el jueves el nuevo esquema de restricciones que regirán por dos semanas, en un contexto de alto el nivel de ocupación de camas críticas, la posibilidad cierta de que junio sea el mes más devastador de la pandemia y ante el “agotamiento” de los trabajadores de la salud que advierten estar “al borde del colapso”.

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, fue el encargado de anunciarlas en el auditorio del Centro Cívico del Bicentenario, en la que también estuvieron los ministros de Salud, Diego Cardozo, y de Educación, Walter Grahovac, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

El ministro de Gobierno reiteró que las restricciones en la circulación apuntan a “evitar la propagación de esta pandemia”.

Torres pidió a los cordobeses y cordobesas que tengan responsabilidad social el domingo, Día del Padre. “Somos una sociedad afectiva y todos en días como este tenemos la necesidad de ir a abrazar a nuestro papá; pero les vamos a pedir especialmente que eviten reuniones sociales o familiares”, afirmó.

Y añadió: “El mejor regalo que podemos hacerle a nuestro papá es no ponerlo en riesgo, que no esté expuesto a contagiarse de una enfermedad que no sabemos cómo termina”.

Los datos oficiales indican que 2.779 personas están internadas, de las cuales 600 requieren respiración mecánica; lo que representa una leve mejora respecto de la semana anterior que finalizó con 2.972 personas internadas. Respecto de la ocupación de camas, la incorporación de 100 anunciada este jueves hizo que el porcentaje actual bajara al 79,3 por ciento.

En paralelo, la Multisectorial de la Salud, un colectivo que integran gremios y médicos autoconvocados emitió un comunicado sosteniendo: “Nuestros compañeros siguen muriendo a pesar de estar vacunados y entendemos que no es una situación fortuita, los cuadros de estrés agudo, trastornos adaptativos y síndromes de burnout sin duda impactan negativamente en nuestro sistema inmunológico”.

Qué se dice del tema...